jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 3 ago 2014

En 523 entre 3 y 4

Inauguraron en Tolosa el "Centro Político y Cultural Mil Casas”

El flamante local, ubicado en 523 entre 3 y 4, "funcionará como parlamento para debatir y generar nuevas ideas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los tolosanos" explicaron los integrantes del nuevo centro barrial.


El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio destacó: "Estamos acompañando estos proyectos para poder llevar a cabo los sueños colectivos de poder transformar la realidad de cada uno de los vecinos de este barrio”.

Desde el Movimiento Evita La Plata, que impulsó y coordina el nuevo Centro explicaron que el nombre que lleva el nuevo espacio de encuentro homenajea al primer barrio obrero de América Latina, y que servirá para que los vecinos de la zona puedan trabajar y generar propuestas para los tolosanos.

Di Marzio aseveró : "Estos espacios, con la historia que tiene este barrio de tantas luchas, amores y organizaciones obreras, tienen que ver con esa posibilidad concreta que tenemos de dar una vuelta de página de nuestros 200 años de historia, en donde los gobiernos populares llegaban a un momento en donde el enemigo histórico, manejada por el imperio de turno, no podía avanzar; pero estamos convencidos de que hoy están sentadas las bases para poder construir la profundización de este proyecto nacional”.

La inauguración contó, al ser el día de la Pachamama, con una celebración de una ceremonia “Kutimuy” (volver a las raíces) a cargo de comunidades de pueblos originarios, con el apoyo del Consejo Indigenista de la Secretaria de Derechos Humanos.

Los vecinos presentes pudieron ingerir caña con ruda, tal como lo expresa la tradición popular. Luego el diseñador gráfico, Fernando Bisignani, mostraron junto a su colaborada Cintia Fort, el mural alegórico “Las Mil Casas” realizado allí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias