sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 ago 2014

Dignidad y alegría entre muros

La radio "La Colifata" cumplió años y lo festejaron sus miembros, internos del Borda

La radio "La Colifata", que realizó su primera transmisión en 1991 y se convirtió en la primera en el mundo en ser transmitida desde un neuropsiquiátrico, cumplió 23 años ayer y lo celebró en los jardines del Borda.


Se hizo un programa especial donde se repasaron los éxitos de una experiencia comunicacional única, se dejó inaugurada la nueva antena y los equipos que fueron costeados por el gobierno nacional.

El psicólogo Alfredo Olivera, creador y director de la radio, se pronunció sobre el crecimiento de La Colifata y dijo ante los medios de prensa: “Hoy tenemos una antena y un transmisor que potencia en 20 veces el que teníamos; tenemos más alcance, programación musical, con artística y microprogramas, y gradualmente vamos a ir incluyendo espacios en vivo”.

“Queremos construir un estudio fuera del hospital para las personas que salieron de la psiquiatría y no tienen interés en volver, un espacio donde puedan encontrarse con otros actores de la comunidad”; agregó el psicólogo.

Por su parte, Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) compartió la emisión especial de la radio, y señaló: "La radio recibió subsidio estatal en el marco de dos leyes, la de Servicios Comunicación Audiovisual y la de Salud Mental.

La primera, porque busca que estén todas la voces, y la segunda, que se genera en el proceso transformador e inclusivo de Néstor y Cristina Kirchner"; agregó.

La experiencia se replica en FM Desate de las internas del neuropsiquiátrico porteño Braulio Moyano, en Radio Los Inestables de Córdoba, y en experiencias similares en Suecia, España, Italia, Polonia y Francia, donde Olivera está trabajando y llevando la experiencia de la radio argentina.

A través de la página de Facebook de La Colifata llegaron saludos de distintos lugares del mundo, los que eran compartidos con la audiencia por uno de los conductores de mayor edad, que con una tablet en mano, invitaba a participar de la emisión festiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias