martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 3 ago 2014

Posta posta

Hiperrecontrachequeado

Terminó el mundial pero empezaron las vacaciones de invierno, así que estimados lectores, la gran historia que entreteje la política local dilata la llegada del final que todos quieren: ganar. Mientras, les contamos algunos chismes.


El Bataclano

“Yo lo invito a tomar un cafecito, es un gesto, hay que ponerlo en el lugar del que está en falta, que no diga que no lo contuvimos acá, en el FPV”, dijo el number one bonaerense que agita la ola naranja . Pero el bataclano se muda nomás, pese a lo que se diga. Nos lo confirmaron varios de sus asesores. Salvo, claro está, milagrosas alquimias de la política, que nunca hay que descartar. Pero todo indica que antes o después del casamiento, el “candidato de todos” anunciará su pase al massismo. Nos lo confirmó Larabee. Lo escribió Sigfrid en Reuters. Nadie lo explica, pero es raro lo que pasa. Dos fuerzas supuestamente antitéticas quieren llevar al mismo candidato. Como diría el ex relator fenotípicamente más draculiano y políticamente más metamorfósico del planteta: “¿What is this Macaya?”.

Uno que se quedó en La Plata

Las vacaciones de invierno dejaron a la ciudad con menos gente, pero sobre todo con menos actividad. Los dirigentes políticos optaron, en su mayoría, por descansar, sabiendo que el próximo verano la campaña va a estar más quenchi que nunca. Al que más se lo vio por la zona del centro es a Sergio Panella, el titular de la UCR platense. Panella, que, nos dijeron, trabaja a tiempo completo y con dedicación por la unidad de su partido. Teme más a “que se rompa”, que a “que se doble” el “partido radical”. Por eso, le dice a los suyos: sin una UCR unida, no hay Frente que triunfe en La Plata. Después vendrá el “trabajito” de armar un ámbito que contenga a todas las fuerzas del FPCyS, pero durante el invierno el líder radical platense empezó a tonificar su espacio político.

A pagar, que se acaba el mundo

“El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, mostró una postura diferente de la del resto de los candidatos presidenciales. Cuando todavía estaba fresca la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos de no tomar el caso, salió resuelto a decir que había que cumplir con el fallo y pagar”, informó un matutino porteño, en tiempos de Griesa. Estimado lector, lamentamos no tener un remate para esta pastilla; es de una locuacidad tan honéstica (neologismo cool que luchamos por imponer) que nos queda decirles sólo que si este es el rival que quiere que crezca la Rosada, y la Blanca (sobre todo ella), recuerden que nosotros nos quedamos a vivir acá, de nuestro sueldo, respirando este aire, en estas geografías, las de siempre, que la vida sigue, que es peligroso jugar, como dice la canción, con cosas que no tienen repuesto.

Diez años de instalación no son nada

Pasan cosas raras en este país eh. El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, debe haber sido, durante el largo y ancho de la última “Década Ganada” el dirigente kirchnerista platense que más dinero invirtió para “promover” su figura. Una última medición encargada por una reconocida consultora local, encargada por el sciolismo (desesperado por encontrar más candidatos en la era “Coimas PROCREAR”) le asigna un porcentaje de intención de votos menor que el que logra el joven dirigente platense Leandro Amoretti . Y eso que hasta en las canchas brasileñas donde jugó la celeste y blanca nunca faltó alguno “trapo” llevado por algún ferviente, convencido, admirador, seguidor, discípulo, y / o soldado de su causa. Al final, con cari$ma cualquiera paga las cuentas, pero no los votos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias