viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 ago 2014

"Sólo falta que se ponga la camiseta de ellos

Argentina exige que separen a Pollack de la mediación en el litigio con los buitres

Argentina exigirá que el mediador Daniel Pollack, que intervino en la fracasada negociación planteada en Estados Unidos con los llamados "fondos buitre", sea removido de su función por el juez Thomas Griesa, anunció hoy el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.


El viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, fustigó al mediador Daniel Pollack al afirmar que lo único que le falta es “ponerse la camiseta de los buitres, tirar al centro y cabecear”.

En declaraciones a radio Vorterix, Álvarez Agis aseguró que la “negociación de la deuda” con los holdouts es “difícil sobre todo cuando el mediador está el lado del otro”.

“Argentina pagó su deuda pero hay un juez que bloqueó el pago, los bonistas tienen el dinero en la cuenta pero el juez no se los deja sacar”, sostuvo el funcionario.

Para el viceministro “se dice que hay default para arrinconar a la Argentina” y aclaró que “intimamos al banco de Nueva York para que distribuya los fondos”.

“Hasta el juez (Thomás) Griesa reconoció que los fondos no son de su propiedad sino de los bonistas. La posición argentina es clara. No vamos a pagar sumas extraordinarias ni bajo extorsión como quieren los fondos buitre”, dijo.

El funcionario argentino adelantó: “Vamos a seguir negociando para encontrar una solución. Siempre dijimos que después del 30 no se iba a acabar el mundo. Argentina sigue ndando”.

Por su parte, Griesa instó a seguir negociando y habilitó el pago de bonos en Europa mientras que en una audiencia con la Argentina y los holdouts criticó al Gobierno, insistió en “la necesidad de un acuerdo” y destrabó una parte de los fondos.

“La República ha emitido declaraciones públicas que han sido altamente engañosas y eso tiene que terminar”, afirmó en sus durísimas críticas al Gobierno argentino.

El juez norteamericano definió a Pollack como un abogado “altamente competente” y “totalmente imparcial” mientras que el Gobierno argentino acusó a Griesa de favorecer a los fondos buitre.

Además la administración de Cristina de Kirchner advirtió que pediría a la Comisión de Valores de Estados Unidos que investigue las operariones con títulos argentinos y seguros contra default.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias