sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 4 ago 2014

La Región sin clases

Arrancó la semana con las aulas vacías y los docentes advierten que podrían extender el paro

"Si no hay respuesta, el conflicto continúa", disparó este lunes el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel. Los docentes están de paro por 48 horas reclamando por el cumplimiento del acuerdo en las paritarias


La medida de fuerza de 48 horas fue convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), a excepción de los maestros de escuelas privadas, agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Además de SUTEBA y SADOP, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) también integran el FGDB y están de paro.

Por su parte, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) comenzó una huelga de 72 horas en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria.

Desde Suteba advirtieron este lunes que “si no hay respuesta” del gobierno provincial, el paro previsto hasta el martes podría continuar el miércoles. Además, exigieron que se aplique la cláusula que convoca a una comisión para “evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario”.

“Por supuesto, si no hay respuesta, el conflicto continúa”, dijo Roberto Baradel consultado por la agencia DyN, sobre la posibilidad de extender la medida de fuerza. “El paro es para reclamar al gobierno provincial que cumpla con lo acordado a principios de año, luego del conflicto de los 17 días”, declaró.

“Entre los puntos de acuerdo a principios de año, logrado después de 17 días de medida de fuerza, estaba la mejora de los comedores escolares, el aumento de la inversión en infraestructura y la normalización de los servicios de la obra social; ninguno de estos puntos se han resuelto”, denunció Baradel.

“Además, en la firma de los acuerdos paritarios, hubo una cláusula de monitoreo que establece que nos vamos a volver a sentar para evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario, y estamos reclamando la convocatoria de esta comisión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias