viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 ago 2014

A la altura de Dock Sud

Un nene de 11 años manejó en la Autopista, su padre lo dejaba porque "había poco tránsito"

Fue en plena autopista La Plata - Buenos Aires, alrededor de las 15 de este martes. Un conductor había alertado a la policía y, cuando detuvieron el auto, efectivamente el niño manejaba junto a su padre y otro hombre dueño del vehículo


El niño manejaba un automóvil Ford Cortina de patente uruguaya junto a su padre, de 48 años, y otro hombre dueño del vehículo.

El alerta de la situación fue brindada por otro automovilista que circulaba por la Autopista, y de esa manera varios móviles de la Policía se acercaron a detener el auto.

Cuando fue detenido, el padre del chico dijo que como “había poco tránsito” a esa hora “le permití conducir”. Además, al hablar con la Policía contó que se había separado de la madre del niño y, como para “darle un regalo”, accedió a que éste manejara por la Autopista.

Según se pudo conocer, el padre del chico tiene un taller mecánico en La Boca y “estaba armando” el vehículo traído de Uruguay. Los dos hombres y el niño habían ido a visitar La Plata y regresaban al taller cuando fueron detenidos por la policía con el joven al volante.

Los adultos fueron demorados en un destacamento policial de la zona y luego liberados, aunque el vehículo fue secuestrado. En el hecho intervino el comisario de la policía bonaerense Fabián Blanco, quien calificó de “verdadera locura” permitir a un menor de esa edad conducir un automóvil en plena autopista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias