viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 ago 2014

El Frente Amplio UNEN

Proponen en La Plata la creación de "Parques recreativos para adultos mayores"

El proyecto instalaría circuitos pensados para que las personas de la tercera edad puedan ejercitarse, mantener la salud y disminuir las dolencias propias de la edad


Los concejales platenses del Frente Amplio Unen presentaron un proyecto para desarrollar “Parques para Adultos Mayores” en el Partido de La Plata.

La idea es instalar, en los lugares de esparcimiento, circuitos pensados y desarrollados para que personas de la tercera edad puedan realizar ejercicios destinados a mantener la salud y disminuir las dolencias propias de su condición.

Según se explica en el expediente, los circuitos estarán destinados sobre todo a realizar ejercicios que ayuden a combatir dolencias de tipo motriz, cardiovasculares o propias del sedentarismo.

Por otra parte, los circuitos tendrán una función social promoviendo la interrelación entre personas y revalorizando espacios verdes que hasta el momento “no cuentan con la atención ni el cuidado necesario”, explican desde el FA-Unen.

Los concejales explicaron que “la idea del proyecto no es sólo instalar maquinas para que los adultos mayores realicen ejercicios, sino que principalmente se busca que a través de una idea simple puedan mantenerse en ‘movimiento’”.

“Poder juntarse con otras personas que están en su situación, charlar y compartir momentos de recreación va a ayudar a mantener el estado físico y además va a mejorar el estado emocional de los abuelos”, indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias