jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 ago 2014

Llamativa y peligrosa ausencia policial

Hinchas de Estudiantes cortaron 7 y 50 para festejar el aniversario del club

Un grupo de hinchas de Estudiantes se concentró en la tradicional esquina platense en el cumpleaños número 109 del cub. Además de cantos hubo algunas corridas. La Policía, ni enterada


El cumpleaños número 109 de Estudiantes de La Plata motivó que un grupo de hinchas se agrupasen en la tradicional esquina de La Plata para agitar banderas y camisetas rojas y blancas al viento. El corte duró apenas un poco más de una hora y para las 17.30 el tránsito ya estaba despejado.

Un día como hoy pero de 1905, un grupo de jóvenes que querían jugar al fútbol fundaron el Club en la zapatería Nueva York, de la calle 7 entre 57 y 58. Nunca imaginaron que 109 años después, sería una de las instituciones más grandes de la Provincia y del país.

El aniversario de este cumpleaños 109 no contó con eventos de gala ni tampoco una fiesta oficial. Las actividades se redujeron a una convocatoria a los “Socios León”, aquellos que hicieron aportes para la construcción del estadio, con el fin de realizar una foto grupal en el terreno de juego de “Tierra de Campeones” que la gestión de Enrique Lombardi busca inaugurar el próximo 21 de septiembre “Día del Estudiante”.

El único acto formal pautado para la jornada de hoy es el de una misa en recordatorio a los dirigentes, deportistas y socios fallecidos de la institución. La misma se realizará desde las 20 en la capilla del Sagrado Corazón.

AUSENCIA POLICIAL

El grupo de manifestantes fue rápidamente advertido por personal de tránsito de la Municipalidad que se apuraron a poner un móvil en 7 y 48 para desviar el tránsito. Sin embargo, esta actitud de precaución no fue imitada por la Policía Bonaerense.

La posibilidad de corridas y linchamientos a cualquier persona que pasase caminando con alguna prenda azul y blanca estaba latente, pero ningún efectivo se apostó en la zona para controlar la situación.

Un pibe que caminaba sobre la Avenida 7 debió salir corriendo por llevar un pantalón con el escudo de Gimnasia y logró no salir lastimado porque algunos hinchas más prudentes detuvieron a esos dos violentos que querían golpear al chico por el simple hecho de ser hincha del club rival.

“Hace 5 días que se sabe que iban a venir a 7 y 50. Le avisamos a la Policía pero no manda patrulleros no sabemos por qué”, explicó a INFOBLANCOSOBRENEGRO un agente de tránsito.

La policía sigue repitiendo un repertorio curioso a la hora de las concentraciones masivas: la ausencia absoluta. Los hechos registrados luego de la semifinal y la final del Mundial no fueron suficientes para que los mandos de la Bonaerense tomasen conciencia. Claro, si hubiese sucedido algún desmán seguramente hubieran apostado guardias de infantería para tirar gases lacrimógenos y balas de goma, reprimiendo sin distinción y, por qué no, deteniendo a algún perejil, como le ocurrió a Federico “Tito” Arroyo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias