viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 ago 2014

La presidenta de Abuelas recuperó a su nieto

“Ya lo conoceremos, esto es una maravilla”, dijo Estela de Carlotto sobre su nieto

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó que su nieto fue recuperado, aunque todavía no hubo reencuentro. "Tenemos que ser cautelosos porque estoy es muy fuerte para una persona, aunque lo espere", aseguró Estela


Las Abuelas de Plaza de Mayo dieron una conferencia de prensa para confirmar la información que ya era la noticia más rutilante de los medios nacionales. “Primeramente compartir con ustedes esta alegría enorme que me brinda hoy la vida. He encontrado lo que busqué y hoy estamos en familia con mis otros nietos y bisnietos. Que Laura, mi hija que fue asesinada, ahora estará diciendo mamá ganaste una batalla larga. Es un premio para todos. Tengo a los 14 nietos conmigo. No quería morirme sin abrazarme”, comentó Estela de Carlotto.

“La silla vacía, los portarretratos van a tener su imagen. Es hermoso, es un artista y me buscó. El vino a Abuelas, fue recibido, fue a la Conadi y hoy me dicen que es mi nieto en un 99,999 %. Muchos datos no queremos dar, tenemos códigos para que no lo molesten, él ya sabe y no le va a asombrar la noticia que se le dio”, relató Estela.

“Recién le mandó un mensaje a Laura. La historia completa no la sabemos todavía, la vamos a armar, tenemos que ser cautelosos porque estoy es muy fuerte para una persona, aunque lo espere", agregó la presidenta de Abuelas.

“Voy a seguir en la lucha, hoy me tocó a mí. Me llamó Cristina llorando. Me preguntó si era cierto lo que le dijeron y le dije que sí. Estaba emocionada y lloramos juntas. También me llamó Máximo, también me llamó Scioli. Esto es un triunfo de los argentinos, es un triunfo de todos”, expresó Carlotto.

“He soñado desde antes de que naciera. Porque yo no sabía que cuando Laura fue secuestrada estaba esperando un bebé. Pero hubo una liberada que nos vino a contar que estaba embarazada de seis meses. Y que yo lo fuera a buscar a la Casa Cuna. No sabíamos todavía la criminalidad de los genocidas. Sabemos quienes son los que lo criaron, bien por suerte”, añadió Estela sobre el nieto recuperado número 111.

“No hay un medio que no diga que esto es un triunfo de los argentinos. Todavía no hubo reencuentro”, informó Estela. Su hija Claudia es quien mantuvo el contacto, porque trabaja en Abuelas y se encarga de comunicar los resultados de ADN.

“Vamos a encontrar a más nietos. Faltan 400, pero estoy segura que vamos a encontrar más porque vamos con la verdad”, expresó la abuela. Sobre la familia que crió a su nieto en la localidad bonaerense de Olavarría, Estela expresó: “La gente que lo crío es gente de campo. Yo creo que va a hacer un proceso rápido.”

“Muchas gracias por estar acá, hasta el próximo nieto que ojalá sean muchos más. Ya lo conoceremos, esto es una maravilla”, concluyo la presidenta de Abuelas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias