miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 ago 2014

Senador platense del FPV

"Hoy es un día de alegría para todos los argentinos que amamos la vida", dijo López Muntaner

El senador provincial Emilio López Muntaner se formó políticamente en el peronismo de los años 80, cuando comenzaba a masificarse el reclamo de los organismos defensores de los DD.HH., y la dictadura llegaba a su fin. Su historia personal está, obviamente, entrelazada con la familiar: el legislador tiene dos hermanos que fueron víctimas del terrorismo de estado. "Hoy se cumple un sueño por lo que representa Estela como símbolo, más allá de que es, como todos sabemos, una mujer ejemplar", dijo esta tarde a INFOBLANCOSOBRENEGRO "El Taka", como lo apodan en nuestra ciudad.


“Cuando un nieto desaparecido recupera su identidad, se produce un hecho periodístico de tal magnitud que suele soslayar todo el trabajo que hay detrás. Y no me refiero sólo al esfuerzo de las Abuelas, o del Estado argentino, sino de la sociedad toda, que ha tomado las banderas de ellas como una causa nacional”, destacó López Muntaner.

“Hoy, con la recuperación de su identidad, el nieto de Estela se suma a una lista de hijos de desaparecidos nacidos en cautiverio y luego secuestrados cuya recuperación es un orgullo para nuestra sociedad”, agregó el legislador kirchnerista.

Y añadió: “Sólo hay que mirar a nuestros países vecinos para comparar los resultados en materia de DD.HH. que lograron sus jóvenes democracias, y así se tomará dimensión de lo que hemos avanzado en Argentina”.

Por último, el legislador pidió a los vecinos de la Región que “no crean que este es el final del camino, sino, por el contrario, una alegría que nos tiene que dar más fuerzas para seguir luchando por memoria, verdad y justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias