viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 ago 2014

6 millones de pesos para el Sor María Ludovic

Destacan el millonario aporte de la Nación al Hospital de Niños de La Plata

El gobierno nacional destinó un aporte excepcional de 6 millones de pesos para el Hospital de Niños "Sor María Ludovica". El ministro de Salud bonaerense informó que será destinado al servicio de cirugía neonatal


El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, destacó que el aporte de 6 millones de pesos otorgado por gobierno nacional para el hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata, “permitirá dar impulso y prioridad al servicio de cirugía neonatal” de ese establecimiento.

El dinero fue otorgado ayer en Casa Rosada en el marco de un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para ser destinado a la compra de aparatología de última generación.

El equipamiento que se sumará al hospital estará conformado por cuatro mesas de cirugía y dos de anestesia para bebés recién nacidos, así como también un angiógrafo digital, que estudia los vasos circulatorios, un equipo de monitoreo para neurocirugía y un neuronavegador para cirugías endoscópicas, que son intervenciones menos invasivas, señaló la cartera de Salud.

Si bien el Sor María Ludovica ya cuenta con equipamiento para realizar este tipo de cirugías endoscópicas, las autoridades del hospital señalaron que el subsidio será destinado a la compra de “aparatología de última generación para suplir la demanda de actualización tecnológica que requieren estos equipos”.

El ministro Collia, quien recibió el cheque otorgado por la Nación, destacó que el hospital de Niños “se ha convertido en un centro de referencia de gran complejidad para el diagnóstico y tratamiento de patologías neuroquirúgicas vasculares por método endovascular”, al tiempo que agradeció el aporte “que permitirá dar impulso y prioridad al servicio de cirugía neonatal”.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense agregó que “el hospital está preparado para cubrir todo el espectro de los tratamientos neurológicos y cardiovasculares, desde los endoscópicos o menos invasivos, hasta las cirugías tradicionales”.

Además de los equipos que se comprarán con el subsidio otorgado por el gobierno nacional, el director ejecutivo del hospital de Niños, Reinaldo Reimondi, indicó que “se está adquiriendo un equipo de esterilización de última generación, así como también mesas de anestesia para la primera infancia y tres respiradores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias