jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 6 ago 2014

"Soy reaccionaria y dictatorial", dijo

La directora del Diario Hoy acusó de "imberbes" a sus empleados y justificó los despidos

La directora del diario Hoy de La Plata, Myriam Renée Chávez de Balcedo, salió a devolver las críticas luego de que 7 de sus empleados fueran despedidos sin razón. "De los despidos no sé mucho, sólo unos chicos que hicieron lío", disparó


En medio del conflicto gremial que conmovió a La Plata, la directora del diario Hoy, Myriam Renée Chávez de Balcedo, se defendió de los reclamos. Días atrás, 5 periodistas y 2 diseñadores fueron despedidos sin justificativo y Nené, como suelen decirle sus allegados, aclaró livianamente: “de los despidos nada, no sé mucho, sólo unos chicos que hicieron lió, yo recién llego de mi largo descanso y me encontré con esta situación. Estoy investigando”.

Al ser consultada sobre los motivos de los despidos, la directora aclaró que “no sé porque no estaba”, pero justificó de todos modos la decisión. “El tema es así: vos sos periodista, si vos estás en un diario no podes estar en la misa y en la procesión. Si ellos hacen un despelote adentro hablando mal del diario, es lógico lo que hace la patronal”.

Según se pudo saber, los periodistas despedidos son David Barresi, Giselle Leclerq, Estefanía Velo, Matías Felman y Marcos Teijeiro; y los diseñadores María Sol Barreiro y Cristian Vaquero.

“Yo les dije una palabra, cuando el General Perón echó a los jóvenes de la Plaza: ‘son imberbes’, porque él sabía y no iba a permitir que en el cono sur haya izquierda y estos chicos, no son militantes, son idiotas útiles”, lanzó Chávez alimentando las denuncias de que los despidos fueron por causas ideológicas.

La directora del diario platense acusó a Sergio Szpolski de organizar “la movida”, y dijo que “yo no sé por qué un diario como Diagonales, desapareció y nadie pregunta. Me hubiera gustado que un sindicato preguntara”.

“El Sindicato de La Plata esta manejado por empleados de Raúl”, lanzó la empresaria refiriéndose a su competidor Raúl Kraiselburd, dueño del histórico diario El Día de La Plata.

En diálogo con la prensa radial, Myriam Renée Chávez de Balcedo se definió a sí misma como “reaccionaria y dictatorial”, y aseguró que “éste (por el Hoy) es el único diario que se anima a decir las cosas que nadie se anima”. “No voy a permitir que dentro de mi diario, que no cuenta con pauta nacional ni de la municipal, haya esta gente”, ratificó.

“Si alguien viene y me toca el tambor acá, qué decisión querés que tome”, se justificó la directora, y aseguró que “a los 75 años soy capaz de pasar por arriba con esta camioneta por todo lo que construí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias