viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 ago 2014

Criticaron, además, no haber sido convocados

UDOCBA resolvió extender durante el resto de la semana el paro en las escuelas

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) resolvió en asambleas distritales y en un plenario de Secretarios Generales, continuar con la medidas de fuerza que el lunes pasado iniciaron todos los gremios del sector.


Además, el viernes volverán a realizarse asambleas a partir de las 8.30 . y se desarrollará otro Plenario de Secretarios Generales a las 13 , donde debatirán la modalidad que adoptará el plan de lucha que desarrolla desde que comenzó la semana.

“Lamentamos que el Gobierno Provincial no dé respuesta al reclamo unánime de los docentes bonaerenses, quienes exigen una urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $ 6.400, y así mitigar en parte los efectos de la inflación que las mismas autoridades prometieron monitorear”, expresó la organización gremial en un comunicado.

Vale aclarar que UDOCBA no fue convocada a la reunión realizada en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, “en un claro gesto de indiferencia y discriminación”, según expresaron.

“Con esa medida dejaron sin voz a nuestros representados, que se plegaron al paro en todos los distritos en reclamo de mejoras salariales, del fin de las sumas en negro, por la normalización del IOMA y pidiendo mejoras en establecimientos escolares y comedores”, consignaron desde el gemio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias