martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 ago 2014

Vuelve la actividad al Concejo Deliberante

Este viernes se aprobaría la prohibición de estacionamiento en muchas calles de La Plata

Luego del receso invernal, el Concejo Deliberante volverá a sesionar el próximo 8 de agosto. En la orden del día espera para ser aprobado un paquete de medidas para restringir el estacionamiento vehicular en más de 50 calles de la ciudad


La vuelta de la actividad al Concejo Deliberante será este viernes 8 de agosto con una agenda cargada de iniciativas a aprobar. Uno de los puntos más destacados es un paquete de medidas para prohibir el estacionamiento sobre varias calles de la ciudad que forma parte de la orden del día y seguramente sea aprobado.

La medida impulsada por el Ejecutivo municipal fue presentada por el oficialismo en la sesión del miércoles 25 de junio y luego de pasar por la comisión de Transporte y tránsito que preside el concejal Fabián Lugli será puesta a consideración de los ediles en la próxima sesión.

El argumento detrás de estos pedidos es la necesidad de “agilizar el tránsito” en zonas con alta cantidad de vehículos circulando. Las calles comprendidas por estas solicitudes de prohibición que regiría en el horario comprendido entre las 6 y las 20 son:

Además, pasará a tener sentido único de circulación la calle 10 de 509 a 511; la calle del Museo de Ciencias Naturales y el Boulevard 83 entre Diagonal 74 y calle 35.

OTROS PROYECTOS QUE PUEDEN SER APROBADOS

Otras de las iniciativas que estará lista para ser votada es la que propone que se apruebe el convenio suscripto con la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la U.N.L.P para la implementación de un “Programa de Prevención, Control y Atención del Dengue”.

Otra ordenanza que contará con el apoyo de los ediles será la que establece el Convenio suscripto con la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP a través del cual las partes acuerdan el desarrollo del Proyecto de Extensión Universitaria denominado “Salud Visual para todos”.

También se aprobaría la Ordenanza que permite la creación de un Observatorio de la Economía Social Sustentable de La Plata, mediante el expediente 57113. Por último, se establecería en el Partido de La Plata la creación de la “Canasta Vegano-Vegetariana”.

Por último, se votará la sanción de una resolución solicitando que Departamento Ejecutivo se dirija al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la presencia policial en la zona donde se emplazará el Mercado Central, en las inmediaciones del Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la Estación de Trenes de la localidad de Tolosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias