jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 ago 2014

Por 5 meses

Solicitan una prórroga en los plazos del Procrear para beneficiarios de La Plata

El concejal José Arteaga presentó un decreto para que se le otorgue una prórroga de 5 meses a aquellos beneficiarios platenses del Procrear que fueron sorteados pero todavía no presentaron su carpeta de solicitud de crédito ante la imposibilidad de adquirir un terreno


Luego de una reunión que mantuvo con distintos vecinos beneficiarios del programa, el concejal del Frente Renovador José Arteaga presentó una solicitud para que la Municipalidad se dirija a la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES), al Comité Ejecutivo de administración del ProCreAr y al Banco Hipotecario a efectos de solicitar una prórroga en los plazos de los trámites por un plazo de 5 meses, desde octubre de 2014 hasta marzo de 2015.

Luego del encuentro con beneficiarios platenses, Arteaga aseguró que le habían manifestado “preocupación y la incertidumbre” luego de los allanamientos que si dieron hace unas semanas en distintas oficinas de la Municipalidad de La Plata por un supuesto pedido de coimas a cambio de la rezonificación de terrenos.

“La idea es garantizarle a los beneficiarios del programa que sus trámites seguirán vigentes y de ahí pedimos una extensión en los plazos”, sintetizó Arteaga.

A través del decreto que será tratado en la sesión ordinaria del próximo viernes 8 de agosto, el vicepresidente del Concejo Deliberante asegura que busca “hacerse eco” de las declaraciones del Director Ejecutivo de la ANSES quien remarcó que “el objetivo de ProCreAr es facilitar el acceso al crédito de las familias que fueron sorteadas en forma transparente e igualitaria” y solicitó al Fiscal que lleva la Investigación en La Plata que se garantice el acceso a la vivienda a familias sorteadas.

Según datos de la ANSES, en La Plata 17.587 familias ya salieron sorteadas, pero todavía muchas de ellas no presentaron su carpeta de solicitud de crédito dado que en muchos casos las familias no tienen posibilidades de adquirir suelo urbano, a precio accesible.

En ese marco, Bossio se reunió con Silvina Batakis, Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, para analizar medidas para la generación de suelo urbano en La Plata.

Ante esta situación, Arteaga propuso que la administración de Daniel Scioli, a través de la responsable de la cartera económica, salde la deuda que la provincia de Buenos Aires mantiene con la municipalidad de La Plata por la tasa de capitalidad. “Si pagan la Capitalidad, cuya deuda es de alrededor de 80 millones, el municipio podría intervenir en el programa garantizando infraestructura y servicios”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias