jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 ago 2014

Comunicado

"Basta de delitos ambientales", dicen los jóvenes del Frente Amplio UNEN La Plata

Los referentes jóvenes de los partidos que conforman la coalición Frente Amplio UNEN La Plata emitieron un comunicado que compartimos con nuestros lectores.


“*El miércoles 6 de agosto estuvimos acompañando a la Asamblea Regional Ambiental en la jornada de lucha que tuvo lugar frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires*.

La actividad contó con la presencia de diferentes asambleas y organizaciones políticas y sociales que se sumaron a los reclamos y a la tarea de sensibilizar a los vecinos respecto de la realidad ambiental que atraviesa la región; la falta de políticas públicas de planificación y el sistemático saqueo de nuestros recursos naturales que viene orquestando el Estado junto a pequeños grupos de poder económico concentrado para favorecer sus intereses sectoriales, dando la espalda a las necesidades y al futuro del pueblo.

Teniendo como consignas el grito de “Basta de delitos ambientales”; “Basta de obras de infraestructura perjudiciales para la salud pública”; “Más bosques, menos inundaciones” y “Basta de extractivismo depredatorio” la Asamblea Regional Ambiental se manifestó poniendo en la calle el reclamo de tantos vecinos que sufren hoy la ausencia del Estado en política ambiental, la falta de planificación y el resultado que dejan los negociados entre funcionarios públicos corruptos y empresarios amigos del poder político.

Es urgente la necesidad de respuestas por parte de las autoridades provinciales en cuanto a la situación del CEAMSE, la autopista del Parque Pereyra, el desmonte en la zona de Berisso y Ensenada, y tantas otras problemáticas que golpean a los vecinos de nuestra región.

En ese sentido es que, como Juventud del Frente Amplio UNEN de la ciudad de La Plata, nos sumamos a la lucha de los compañeros ambientalistas y exigimos respuestas al Gobierno Provincial, de una vez por todas y sin vueltas y ninguneos.

El futuro de nuestro pueblo depende de un ambiente sano y saludable, y de políticos serios y responsables. La corrupción se ha llevado mucho, pero no se va a llevar la conciencia ni la fuerza de la lucha organizada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias