viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 sep 2013

Opinión

Juan Cocino: "Desde la Legislatura defendamos nuestra ciudad"

Juan Cocino es candidato a diputado provincial en primer término por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), y dirigente cercano a Margarita Stolbizer. Proviene de la Asociación del Personal Legislativo (APL), por lo que conoce como nadie la legislatura bonaerense desde su interior. Compartimos con ustedes esta columna de opinión escrita por él para nuestra agencia.


En las últimas elecciones PASO, tuve el honor de que la ciudadanía platense premie a nuestra lista con su voto, posibilitando ser junto a Diego Rovella y Vanesa Temporetti, los candidatos oficiales a Diputados Provinciales del Frente Progresista Cívico y Social de La Plata.

Un hecho importante sin lugar a dudas, es que nuestro espacio venció en las recientes elecciones primarias a las dos vertientes del kirchnerismo en La Plata, representadas por Gabriel Bruera y Florencia Saintout. Nuestros candidatos a concejales Gastón Crespo, Juan José Cardozo y Maia Luna, quedaron como segunda fuerza detrás del Frente Renovador.

Este dato nos llena de optimismo para enfrentar la segunda etapa de esta campaña electoral. Estamos convencidos de que encarnamos la única alternativa real de cambio que nuestra ciudad necesita. Desde la coherencia, el pluralismo y la unión de ideas y esfuerzos, nuestro compromiso es constituirnos en una alternativa de gobierno cierta y confiable, capaz de terminar, a partir del 2015, con las gestiones ineficientes, poco transparentes y alejadas de las necesidades y la dignidad de la gente que padece la ciudad de La Plata desde hace 22 años.

Nuestros adversarios que encabezan el frente “Renovador” son responsables políticos de dos situaciones vergonzosas para la ciudad y para la Provincia.
Por un lado de lo ocurrido con el Banco Municipal, ya que lo quebraron, lo fundieron y lo prestaron a los amigos durante la gestión de Julio Alak, donde el candidato a primer concejal José Arteaga tuvo directa participación; por el otro, de lo sucedido en el Banco Provincia, ya que durante la gestión de Sarghini se prestaron dos mil millones de dólares sin garantía a muchos “empresarios”. Entre otros al duhaldista Victorio Gualtieri .

Recordemos que cuando Sarghini era ministro de Economía implementó políticas de desempleo, de retiro jubilatorio, de mucho perjuicio para los trabajadores; sin embargo para estos personajes parece que la historia empieza de cero y nunca se hacen cargo de nada.

En la ciudad, Arteaga y el ahora destituido presidente del Concejo Deliberante local, Javier Pacharotti son parte de lo mismo, estuvieron hasta hace pocos días representando al bruerismo de distintas formas y ahora quieren presentarse como renovadores, y de eso no tienen nada: son más de lo mismo, y eso es lo que vamos a tratar de hacerle entender a los vecinos platenses para que realmente elijan una alternativa progresista que lleve adelante otro modelo de gestión en La Plata.

Desde la Legislatura exigiremos al gobernador Scioli que defienda de una vez por todas los intereses de los bonaerenses y reclame al Gobierno Nacional la coparticipación que le corresponde a la Provincia.

Debemos defender al IOMA y al IPS de los desmanejos y la impune corrupción a los que están sometidos. Es vital pugnar por leyes que contengan una justa recomposición salarial para los trabajadores. La educación pública junto a nuestros queridos docentes y no docentes debe ser jerarquizada. La seguridad no puede ser un tema tocado con liviandad electoralista, exige todo nuestro esfuerzo en procurar políticas que la garanticen.

El incremento patrimonial desmesurado de muchos funcionarios en detrimento de las necesidades de la población es una inmoralidad que genera bronca y apatía es por esto que también vamos a pelear contra la corrupción en el Estado, dando ejemplos de austeridad a la población que lo sufre a diario. Este es parte de mi compromiso.

Debemos fortalecer la división de poderes de nuestro sistema republicano y procurar que nuestra ciudad como capital de la provincia tenga el lugar que se merece.

La inundación en nuestra ciudad es una marca que nos acompañará toda la vida. La ausencia del Estado tiene responsables. Vamos exigir que se sancione el proyecto de reparación económica y moral para todos los damnificados.

Nuestro homenaje a las victimas será trabajar incansablemente, exigiendo que las obras hidráulicas que son necesarias, se ejecuten en tiempo y forma, para que Nunca Más vuelva a repetirse tanto dolor.

Desde nuestra legislatura provincial vamos a defender como se merece a nuestra querida ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias