viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 7 ago 2014

En la Biblioteca Nacional

Se inaugura la muestra “Listas Negras: Un hallazgo de Libertad”

La actividad, organizada por la Fundación Mercedes Sosa y los ministerios de Justicia y Cultura, se extenderá hasta el domingo. Habrá paneles de debate con Tito Cossa, Raúl Serrano, Víctor Laplace y Carlos Ulanovsky, entre otros intelectuales. También, habrá espacio para la música


“Presidiendo la Fundación Mercedes Sosa, no podíamos dejar pasar la oportunidad de organizar una muestra que recorriera el país y a la que todos pudieran acercarse para ver esos listados de la infamia, esos listados de la represión y la censura”, explica Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa y presidente de la organización homónima.

“Listas Negras: Un hallazgo de Libertad” abrirá al público en la Biblioteca Nacional este jueves a partir de las 19 aunque la inauguración oficial será el viernes con la presencia del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien meses atrás dio a conocer las listas de artistas que estuvieron prohibidos durante el último Gobierno Militar. Entre los mismos, se encontraban Mercedes Sosa, Marián Farias Gómez, Horacio Guarany y María Elena Walsh.

INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con Agustín Matus, hijo de Fabián y nieto de “La Negra” quien se refirió al exilio que padeció su abuela: “Asumo que lo que más ha sufrido fue estar sin su público. Cuando digo público me refiero tanto al general como a sus amigos, familiares y a toda su gente. Nunca han podido acallar su canto y nunca nadie podrá hacerlo porque su voz es la denuncia permanente de las injusticias de los que más tienen hacia los más humildes”.

El viernes, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional habrá un panel de debate en el que participarán Tito Cossa, Carlos Ulanovsky, Raúl Serrano, Víctor Laplace y Jorge Dorio, mientras que el sábado actuarán Federico Mizrahi, Luis Longhi y el Tata Cedrón trío.

Por Juan José Pfeifauf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias