viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 ago 2014

EEUU, la UE y Japón, entre otros

Rusia no importará más productos de países que le hayan impuesto sanciones

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto para prohibir o restringir la entrada de los productos de los países que se han unido a las sanciones contra Rusia


El decreto “sobre la aplicación de determinadas medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia” fue firmado este miércoles por el mandatario ruso, según informa el sitio web del Kremlin. Está previsto que las medidas,, recientemente aprobadas, tengan vigencia por un año.

A partir de este miércoles quedó prohibida o restringida la entrada al territorio ruso de productos agrícolas, alimentos y materias primas originarios de los países que se han unido a la política de sanciones de Washington y Bruselas.

Las medidas acordadas por Putin se aplican concretamente a los Estados que “han decidido imponer sanciones económicas contra las personas jurídicas y (o) físicas rusas o se han unido a esta decisión”, según consta en el documento. De este modo, Rusia cierra su mercado a los productos de EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá.

El presidente ruso dio instrucciones al Gobierno para determinar los productos que no pueden ser importados desde los países que han adoptado sanciones contra Moscú.

Los funcionarios rusos ya están elaborando la lista de los productos agrícolas y alimenticios cuya entrada a su territorio puede quedar prohibida, según afirmó la vocera del primer ministro ruso, Natalia Timakova.

Se pudo saber hasta el momento que quedará prohibida la importación de todos los productos agrícolas y cárnicos de EE.UU.

El 29 de julio pasado, la Unión Europea acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de Defensa, productos de doble uso y tecnologías sensibles. Las sanciones entraron en vigor el 1 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias