martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 15 sep 2013

La Planta no funciona hace 10 años

Piden que ABSA no cobre el servicio de desagüe cloacal a vecinos de Villa Elisa, Ringuelet, Gonnet y City Bell

Desde la ONG Nuevo Ambiente se mostraron satisfechos con la respuesta del Juzgado 3, "es un paso hacia adelante en la defensa de los Derechos de los ciudadanos", expresaron


La ONG Nuevo Ambiente, preocupada por la contaminación de los arroyos de la región, donde se vierten residuos líquidos tanto por privados como por organismos públicos, presentó diversos reclamos ante la OPDS, muchos de ellos desoídos. Sin embargo, en las últimas horas dio a conocer que una resolución emitida por el Juzgado 3 en lo Contencioso Administrativo, reconoció finalmente los derechos de los vecinos.

La Clínica Jurídica del Derecho del Consumidor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP fue quien presentó, en este caso, una solicitada ante el Juzgado 3, en la que pide la excención del pago del servicio cloacal a los vecinos de Villa Elisa, Ringuelet, Gonnet y City Bell. El motivo del reclamo fue, principalmente, que la Planta de ABSA ubicada en La Plata, se encuentra abandonada desde hace más de 10 años. La respuesta obtenida expresa:

… Atento el carácter colectivo de la presente, a fin de que otros usuarios puedan tomar intervención y tal como lo peticiona la parte actora, corresponde convocar a los mismos por los medios que más adelante se detallan, debiendo hacer constar en dicha convocatoria que en autos tramita una pretensión tendiente a obtener: a) que ABSA cese en el cobro del servicio de “desagüe cloacal” a los usuarios de las localidades de Villa Elisa, City Bell, Manuel B. Gonnet y Ringuelet hasta tanto se preste efectivamente el servicio, b) el reintegro de las sumas indebidamente abonadas desde que la planta dejara de funcionar y c) la aplicación de la multa civil prevista (art. 52 bis de la ley 24.240). Que a tales fines, los usuarios del servicio público brindado por ABSA en Villa Elisa, City Bell, Manuel B. Gonnet y Ringuelet pueden tomar intervención en el caso (sea presentándose en la causa con el obligatorio patrocinio letrado o adhiriendo a la demanda en la Clínica Jurídica de Derecho del Consumidor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, calle 48 e/6 y 7 Edificio Reforma Universitaria, 1° piso) o manifestar que no tienen interés alguno en el resultado del pleito…”.

Así, desde la ONG Nuevo Ambiente manifestaron su beneplácito y expresaron que “este hecho es un gran paso en la defensa de los Derechos de los ciudadanos y los Vecinos de Villa Elisa, Ringuelet, Gonnet y City Bell, deberían presentarse para seguir con la causa judicial y defender sus Derechos”.

En su página web, www.nuevoambiente.org.ar, puede encontrarse mayor información y medios de contacto para aquellos vecinos que quieran sumarse a la lucha por los derechos y la no contaminación de los espacios naturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias