viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 ago 2014

La sede de Pachecho cerró por 2 semanas

Capitanich acusó al Partido Obrero de "defender los intereses de la patronal" en Lear

El jefe de Gabinete cuestionó la acción del PO por el conflicto desatado en la empresa autopartista. Por su parte, empleados de Lear y manifestantes volvieron a cortar el tránsito en Panamericana


“El que defiende los intereses de los trabajadores argentinos es el Partido Justicialista a través, por ejemplo, de las convenciones colectivas de trabajo. El Partido Obrero defiende los intereses de la patronal para hostigar el funcionamiento de la actividad económica y de las empresas”, dijo el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa.

“El Partido Obrero no es un partido antisistema. Es un partido del sistema preferido por los capitalistas y los grandes empresarios”, disparó Capitanich al poner como ejemplo que “si se opone a la generación de energía atómica, es porque defiende intereses de petroleras”.

Este miércoles, la empresa Lear Argentina comunicó que cerrará sus puertas por 15 días pero abonará los sueldos del personal durante ese tiempo. Los operarios, por su parte, aseguraron que la decisión de la empresa fue suspender a todo el personal (integrado por unos 400 trabajadores) durante dos semanas.

Las razones esgrimidas fueron “imposibilidad de garantizar seguridad en la planta de General Pacheco”, según indicaron fuentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor.

En respuesta a la medida, este jueves por la mañana trabajadores de la autopartista realizaron un nuevo corte en la colectora de la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, ante lo que consideran un “lockout patronal”.

_El conflicto se inició el 27 de mayo pasado, cuando la compañía suspendió a 330 trabajadores alegando una merma en la producción, y se recrudeció con la ratificación de la suspensión de 200 empleados (esta vez sin goce de sueldo), y el despido de 100 de ellos el 26 de junio.

CIERRE TEMPORAL

La autopartista Lear decidió cerrar durante 15 días su fábrica de General Pacheco debido a “los ataques contra el personal que quiere trabajar”, por parte de los activistas de izquierda que reclaman la reincorporación de los despedidos.

Este jueves, los trabajadores cortaron por quinta vez la colectora de la Panamericana y aplicaron “protestas originales” para exigir soluciones y denunciar “el chantaje patronal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias