viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 ago 2014

Fondos Buitre

Griesa presidirá una nueva audiencia y desde el Gobierno tienen "expectativas nulas"

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich dijo que el Ejecutivo tiene "expectativas nulas y negativas" respecto a la nueva audiencia convocada para este jueves en Nueva York, en el marco del litigio judicial de los fondos buitre contra la Argentina


“Las expectativas son negativas porque el juez Griesa ha demostrado manifiesta parcialidad y claramente responde a los intereses de los fondos buitres”, señaló el funcionario nacional en su rueda de prensa en el aeroparque metropolitano.

Por otra parte, el jefe de Gabinete renovó sus críticas hacia el juez norteamericano, coincidiendo así con el ministro de Economía Axel Kicillof.

Capitanich aseguró que Griesa “ha demostrado que desconoce el proceso a partir del cual se establecen mecanismos de cancelación” y agregó que el magistrado no debería “interferir ni entorpecer el proceso de cancelación de las obligaciones”.

Al argumentar los motivos de la nueva audiencia, el juez de Nueva York señaló que responde al aviso legal que publicó el gobierno argentino en los principales diarios internacionales con precisiones para los tenedores de deuda que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Por otra parte, también pisa fuerte la demanda que Argentina realizó contra los Estados Unidos a la Corte de La Haya, acusándolo de “violar la soberanía” nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias