viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 ago 2014

Avanza la vuelta del Ramal

La Junta Vecinal por el tren a Brandsen se reunirá con un alto funcionario de Transporte

Integrantes de la Junta Vecinal por la reactivación del Ramal Ferroviario entre La Plata y Brandsen se reunirán el martes próximo con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Raúl Baridó, para analizar la situación del proyecto de recuperación de ese servicio que conecta la capital provincial con el interior bonaerense. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la dependencia en la Capital Federal.


Los vecinos se encontrarán el sábado a las 10 de la mañana, en el Club Romerense, para determinar previamente los temas que llevarán al encuentro con el máximo funcionario del área de servicios ferroviarios, que depende del ministro Florencio Randazzo.

El encuentro se producirá a pocas semanas de que se inicie un relevamiento en el ramal ferroviario con alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. Dicho relevamiento servirá para determinar las características actuales del trazado de las vías.

“Consideramos que el encuentro en la Nación nos permitirá acceder a información sobre el estado del proyecto de recuperación del tren entre La Plata y Brandsen, que consideramos necesario para el transporte de pasajeros y para aliviar la salida de contenedores desde el Puerto de La Plata”, expresó Omar Moreira, integrante de la Junta Vecinal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias