viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 9 ago 2014

Se cae esa posibilidad

Estados Unidos se negó a que La Haya resuelva sobre el conflicto con los fondos buitre

La posibilidad de encontrar una salida en la cumbre de La Haya se cayó porque el gobierno estadounidense adelantó que rechazará su jurisdicción. El conflicto sigue empantanado


El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió hoy que no reconocerá la jurisdicción de la Corte Internacional de las Naciones Unidas para resolver el planteo argentino contra la Justicia de ese país por el caso de los fondos buitre, según consignó AP.

La Argentina había presentado un recurso ante el Tribunal Internacional contra Estados Unidos “por la violación de su obligación internacional de respetar la soberanía de la República Argentina, en particular sus inmunidades soberanas, la violación de su obligación internacional de no aplicar o estimular medidas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y la de ejercer de buena fe y conforme a derecho las funciones judiciales que la República Argentina ha aceptado”.

Tras la presentación ayer, la Corte respondió, en un comunicado: “La Argentina sostiene que los Estados Unidos realizaron violaciones de la soberanía argentina y otras ilegalidades como resultados de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la reestructuración de la deuda pública”.

“No se va a tomar ninguna acción en el proceso hasta tanto los Estados Unidos acepten la jurisdicción de este tribunal”, alertaron desde la corte que necesita el aval de los países en pugna para resolver.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias