jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 10 ago 2014

Contra la venta de su patrimonio

Jugadores y socios se unieron en defensa del Club Universitario de La Plata

Mantienen una activa campaña para impedir que dos sedes de la institución sean vendidas para el desarrollo de un proyecto inmobiliario, por lo que el 16 de agosto realizarán una asamblea que buscará vetar la iniciativa de la actual conducción.


El presidente del Club, Alberto Darhanpe, anunció públicamente la decisión de ceder a un grupo inversor la sede central de la institución, ubicada en calle 46 entre 2 y 3 de la capital provincial, para construir tres torres de edificios de 12 niveles de altura, como parte de la “refuncionalización” del lugar, a través de la ejecución de un proyecto inmobiliario.

Asimismo, prevén desprenderse de la sede náutica que el club tiene en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, tasada en 23 millones de pesos, para saldar deudas por casi 19 millones de pesos que tiene la institución con sus acreedores, principalmente con el Banco Provincial y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Ante ello, la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva (sólo quedan cinco autoridades y cuatro vocales suplentes), junto a los jugadores y socios activos promueven una intensa campaña de difusión para detener el proyecto inmobiliario que desprendería al club de gran parte de su patrimonio.

Esta semana más de 80 socios se reunieron para debatir sobre la asamblea convocada por la actual Comisión Directiva para el próximo 16 de agosto, donde se deberá definir la realización de una consulta popular para votar por el proyecto de Darhanpe, que propone entregar la sede social y vender el predio de Punta Lara.

La jugadora de hockey femenino del Club y ex integrante del plantel de Las Leonas, Mariana Arnal, dijo a Télam que “es incomprensible la propuesta que impulsan las autoridades, es claro que el club no funciona como se debe, pero gran parte de la responsabilidad la tiene la actual conducción”.

“Este año la Comisión Directiva produjo un déficit más allá de la deuda que ya tiene el club, y esto debe cambiar pero esta comisión no propone nada, sólo dice que deben vender Punta Lara a seis meses de irse de sus cargos”, dijo en relación a las elecciones que se realizarán en diciembre próximo en el Universitario para renovar a las autoridades.

Arnal sostuvo que “en estos años aumentaron las deudas y no produjeron nada para sanearlas”, y dijo que “no hay siquiera una propuesta concreta de obras a futuro con el supuesto dinero que se va a pagar por Punta Lara”.

El jugador de la primera de rugby del Club Universitario, Alejandro Scaglia, dijo a Télam que “el actual tesorero del club, es el ex ministro de Economía de la provincia Gerardo Otero, y él nos confirmó que el predio de Punta Lara no corre riesgo de ser rematado porque la provincia está trabajando en muchas iniciativas legislativas para fortalecer los clubes”.

“Si bien la deuda que se tiene es mayoritariamente con el Banco Provincia, hoy no está en agenda del gobierno bonaerense el remate del club y es por eso que nosotros pedimos que se busquen vías para financiar el pasivo de la institución sin desprenderse del patrimonio”, agregó.

Desde la comisión directiva confirmaron que hay una oferta concreta para la compra y desarrollo de un proyecto en el predio de Punta Lara, pero ante la consulta periodística no se brindaron mayores detalles.

“Esta idea se propone para afrontar el pasivo de la institución”, dijo Alberto Darhanpé, mientras el sector de socios, jugadores y entrenadores de los distintos deportes que se practican en la institución se oponen a este proceso.

Esta oposición es acompañada por los referentes Marcelo Galland (Hockey); Fernando Casamento (Náutica); Juanita Pastrana (Vitalicia); Rafael Ianicelli (Voley); Juan Pedro Scaglia (Waterpolo) y Leandro Panello (Natación), entre otros.
(Telam)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias