viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 ago 2014

Las obras concluirían en diciembre de 2015

Carlos Casares continúa con las obras de canalización en el sur del distrito

Las autoridades municipales se mostraron satisfechas por el avance del Plan de Defensa de las Inundaciones que están sustentadas en un canal de 42,6 kilómetros de longitud y el cuál escurrirá las aguas de las localidades sureñas.


Luego de las intensas lluvias caídas en la Pampa Húmeda, como consecuencia de los efectos de la Corriente del Niño, muchos municipios bonaerenses sufrieron anegamientos de caminos, pérdidas de cosechas y dificultades para escurrir los campos encharcados.

La Municipalidad de Carlos Casares, a cargo del intendente Walter Torchio, dio a conocer esta semana el avance del canal que aliviará la situación del sur del partido.

El mismo, de 42,6 kilómetros, se extiende desde 9 de Julio hasta la localidad de Bellocq, en el límite con Pehuajó, y quedará concluido en diciembre del año próximo.

De esta manera, las autoridades casarenses buscan brindar una solución histórica a las inundaciones de esta zona que carece de canalizaciones eficientes para evacuar las aguas que no se escurren fácilmente o bien que ingresan como excedentes desde otros municipios tales como Henderson,

Bolivar y Pehuajó

Según explicó el secretario de Obras Públicas casarense, Daniel Stadnik, el Plan de Defensa de las Inundaciones beneficia a unas 70 mil hectáreas incluidas en la cuenca del Canal Sur.

“En estos momentos se está trabajando en el trayecto que une las localidades de Cadret con Centenario. Es un sector del canal que tiene poco más de 13 km de largo”, declaró Stadnik.

Con este Plan Integral de Obras, el municipio de 22.100 habitantes ubicado en el noroeste de la Provincia busca disminuir el impacto que tiene sobre su territorio las recurrentes inundaciones que hostigan desde hace años a la Pampa Húmeda.

Por Juan José Pfeifauf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias