jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 ago 2014

Buscan evitar la evasión fiscal

ARBA utilizará cámaras móviles para monitorear restaurantes y cocheras

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires instalará las cámaras para detectar la evasión fiscal, al confrontar la facturación que declaren estos comercios con el público que concurre a esos negocios


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instalará cámaras de monitoreo en las zonas donde se concentren restaurantes y cocheras, con el fin de detectar la evasión fiscal. Compararán la facturación que declaren esos comercios con el público que concurra a los negocios.

La medida, que será anunciada oficialmente en los próximos días, prevé la colocación de cámaras fijas y móviles, y apuntará a esos rubros ya que registran un alto nivel de evasión impositiva.

Además de detectar evasión en los diferentes comercios, las cámaras permitirán rastrear vehículos con pedido de secuestro por no cumplir con el pago del impuesto a los automotores.

Fuentes de ARBA precisaron que si bien se utilizarán los postes que los municipios tienen en la vía pública, las cámaras serán del organismo y se contará con un sistema de monitoreo propio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias