º C Mié 19 de febrero, 23:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por 48 horas

En Radio Provincia están de paro porque hace 8 meses que no les pagan a los contratados

Este lunes y martes, los trabajadores de la radio que depende del Estado bonaerense se declararon en huelga en forma de protesta por la falta de pago y la precarización laboral

11/08/2014

Radio%20provincia

Los trabajadores de Radio Provincia emitieron un comunicado en el que explicaron las razones de las medidas de fuerza. La emisora quedó sin programación y solo pasa música.

Hace ocho meses que los trabajadores contratados de Radio Provincia no cobran. El sistema de contratación encubre la precarización laboral que sufre personal de esta emisora. Los salarios de los contratados están por debajo del mínimo, vital y móvil.

Las recategorizaciones llevan mas de siete años congeladas.
Ante esta grave situación, los trabajadores de Radio Provincia de Buenos Aires resolvimos en Asamblea General parar por 48 horas los días lunes 11 y martes 12 de Agosto.
Exigimos la Regularización de los pagos adeudados, el pase a planta de los trabajadores precarizados y las recategorizaciones para todo el personal de la emisora.
Por salario, trabajo y periodismo digno.

Trabajadores y Trabajadoras de la Radio Pública de la Provincia de Buenos Aires.


Noticias relacionadas

  • Tendido

    Apuntan contra Edelap por la trágica muerte del médico frente al Hospital Gutiérrez

    Los vecinos de la cuadra donde ocurrió el fatal accidente aseguran haber llamado a Edelap para pedir que arreglasen el tendido eléctrico porque los cables estaban demasiado bajos. La legislación exige una altura mínima que no habría sido sobrepasada por el camión de volquetes que derribó los postes. Por ahora, sólo está imputado el chofer el vehículo.
    19/02/2020

  • Geriatrico

    Entre el Municipio y la Provincia clausuraron preventivamente 13 geriátricos

    En un operativo de fiscalización sanitaria, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, clausuraron de manera preventiva 13 residencias para adultos mayores.
    19/02/2020

  • Container%201

    En un marco de inseguridad generalizada, un contenedor que apareció en 72 y 17 intriga a los vecinos

    La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, se acercó hasta el lugar y dialogó con vecinos de la zona. El principal reclamo que escuchó fue la creciente inseguridad que se vive en la zona. Hay versiones de que el contenedor cumpliría una función vinculada a este tema.
    19/02/2020