º C Vie 24 de noviembre, 23:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras el asalto perdió a su bebé

Mejora el estado de salud de la mujer baleada en Berisso

Dos personas ingresaron a robar a un autoservicio y uno de ellos disparó contra la mujer embarazada

06/08/2013

Hospital

La mujer que fue baleada anoche mientras atendía su negocio en 21 y 167 y según informaron fuentes médicas evoluciona luego de haber recibido un disparo en el abdomen. Se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital “Mario Larraín” de Berisso, y si bien no se encuentra fuera de peligro ya muestra síntomas de mejoría.

Ayer alrededor de las 19.30, María Vidal Borda de 31 años, quien estaba embarazada de seis meses, fue sorprendida por dos personas que ingresaron a robar al autoservicio y verdulería y le dispararon en la zona abdominal, generando la necesidad de aplicarle un cesárea de urgencia que finalmente culminó con el trágico fallecimiento de su bebé.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó la evolución de la paciente pero alertó que hay que esperar otras 48 horas para contar con mayor seguridad, tal como lo indicaron los médicos. Además, indicó que cerca de las 17 la madre fue informada de la muerte de su bebé.

Al momento del hecho, la mujer se encontraba con su marido y dos clientes ocasionales que vieron la escena. Al finalizar el lunes, la policía realizó dos allanamientos por la zona en busca de uno de los sospechosos, y la investigación comenzó a ser comandada por la fiscal de turno, Virginia Bravo.

Los hechos ocurridos esta mañana en Berisso recuerdan el episodio que tuvo lugar en La Plata tres años atrás con Carolina Píparo, que fue baleada durante una salidera bancaria cuando se encontraba embarazada a término y perdió su bebé, nacido por cesárea, cinco días más tarde. Por el hecho, ocurrido el 29 de julio de 2010, fueron condenados cinco de los siete hombres que llegaron a juicio como parte de una banda dedicada a las “salideras”.


Noticias relacionadas

  • Mmmm

    Con el lema “Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, se realizó la “Marcha de la Gorra”

    Este viernes por la tarde se realizó la segunda edición de la “Marcha de la Gorra” en La Plata, una jornada que busca visibilizar las distintas formas de violencia institucional. Este año, el reclamo estuvo centrado contra las políticas de criminalización de los trabajadores de la vía pública como cartoneros y vendedores ambulantes. La movilización culminó con un festival frente a Gobernación.
    24/11/2017

  • Camara%20casco

    Inspectores en moto con cámaras en el casco saldrán a captar infracciones de tránsito

    El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó que en el Presupuesto 2018 se contempla la incorporación de grúas de acarreo, cinemómetros para controlar la velocidad y cascos con cámaras que serán utilizados por los inspectores en moto para registrar infracciones. Con este sistema la comuna busca principalmente erradicar la doble fila.
    24/11/2017

  • A%20los%20chicos%20por%20su%20nombre

    En el Hospital de Niños de La Plata pedirán la aplicación de la Ley “A los chicos por su nombre”

    El sábado 25 de noviembre a las 10.30 de la mañana se inaugurará un mural en el hall de entrada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y se hará una entrega simbólica de 300 carteles identificadores para los nenes internados. La actividad es para pedir la reglamentación de la Ley provincial que establece que las camas de los hospitales pediátricos deben tener carteles con el nombre del paciente.
    24/11/2017