º C Sáb 24 de febrero, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tras el asalto perdió a su bebé

Mejora el estado de salud de la mujer baleada en Berisso

Dos personas ingresaron a robar a un autoservicio y uno de ellos disparó contra la mujer embarazada

06/08/2013

Hospital

La mujer que fue baleada anoche mientras atendía su negocio en 21 y 167 y según informaron fuentes médicas evoluciona luego de haber recibido un disparo en el abdomen. Se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital “Mario Larraín” de Berisso, y si bien no se encuentra fuera de peligro ya muestra síntomas de mejoría.

Ayer alrededor de las 19.30, María Vidal Borda de 31 años, quien estaba embarazada de seis meses, fue sorprendida por dos personas que ingresaron a robar al autoservicio y verdulería y le dispararon en la zona abdominal, generando la necesidad de aplicarle un cesárea de urgencia que finalmente culminó con el trágico fallecimiento de su bebé.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó la evolución de la paciente pero alertó que hay que esperar otras 48 horas para contar con mayor seguridad, tal como lo indicaron los médicos. Además, indicó que cerca de las 17 la madre fue informada de la muerte de su bebé.

Al momento del hecho, la mujer se encontraba con su marido y dos clientes ocasionales que vieron la escena. Al finalizar el lunes, la policía realizó dos allanamientos por la zona en busca de uno de los sospechosos, y la investigación comenzó a ser comandada por la fiscal de turno, Virginia Bravo.

Los hechos ocurridos esta mañana en Berisso recuerdan el episodio que tuvo lugar en La Plata tres años atrás con Carolina Píparo, que fue baleada durante una salidera bancaria cuando se encontraba embarazada a término y perdió su bebé, nacido por cesárea, cinco días más tarde. Por el hecho, ocurrido el 29 de julio de 2010, fueron condenados cinco de los siete hombres que llegaron a juicio como parte de una banda dedicada a las “salideras”.


Noticias relacionadas

  • Verdura

    Acentuaron los controles en verdulerías "por el manejo de residuos y la ocupación de veredas"

    Son operativos de inspección que se realizan en diversas verdulerías de la ciudad "con el objetivo de verificar el manejo de residuos, la ocupación de las veredas y las ubicaciones de toldos, techos y demás objetos aéreos", según se informó.
    23/02/2018

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018