jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 ago 2014

Miércoles y jueves habrá marchas en el centro

Paros y movilizaciones: sindicatos docentes siguen con las medidas de fuerza

Las filiales disidentes de SUTEBA, entre las que se encuentran la de La Plata y la de Ensenada, comenzaron este martes un paro por 48 horas. En tanto, UDOCBA organiza una marcha para este miércoles


Las 9 filiales disidentes de SUTEBA, entre las que se encuentran La Plata y Ensenada, iniciaron desde este martes un paro por 48 horas. En tanto, el gremio UDOCBA convoca para el e a las 11 una movilización desde 14 y 56 hasta la Legislatura bonaerense.

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario adjunto de Suteba La Plata, Patricio García, aseguró que la medida de fuerza en su primer día tuvo un acatamiento que rondó entre el 65 y el 70 por ciento en las escuelas de la ciudad. “Se notó fundamentalmente en las ramas primarias, inicial y especial. Estamos recorriendo escuelas informando sobre la necesidad de seguir con el reclamo”, expresó el dirigente.

“Somos críticos con la reunión que mantuvieron los dirigentes del Frente Gremial Docente (FGD) y el gobierno bonaerense donde se reiteraron promesas que ya se habían hecho en marzo después de 17 días de paro. Pensamos que siguen existiendo los mismos problemas que provocaron el no inicio de clases a principio de año”, continuó el secretario de la filial de SUTEBA platense, opositora a la conducción provincial de Roberto Baradel.

Los principales reclamos de los distintos gremios son el pago de los sueldos adeudados; la eliminación de descuentos, el impuesto a las ganancias y de los topes en las asignaciones familiares; que se concreten las obras de reparación de aulas y escuelas; que se entregue el mobiliario necesario; que se nombren a todos los cargos faltantes; contra los recortes en los comedores escolares y la deficiente prestación de IOMA.

En tanto, desde UDOCBA, el único gremio que no firmó el acuerdo paritario a principio de año, lanzaron una nueva movilización al congreso bonaerense. Será este miércoles a las 11 para reclamar a los legisladores “que controlen si se cumple con la ejecución del presupuesto destinado a Educación”.

El jueves, las calles platenses volverán a ser escenario de protestas docentes ya que luego de finalizar con el paro de 48 horas, las filiales disidentes de SUTEBA marcharán a la Gobernación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias