viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 ago 2014

La "Multicolor"

La oposición a Baradel en SUTEBA marchó a Gobernación pidiendo la reapertura de paritarias

Todo el sector opositor a "La Celeste" en Suteba se reunió hoy en la capital provincial para marchar a la Casa de Gobierno bonaerense, en reclamo por la reapertura de las paritarias y el cese del ajuste en Educación


Más de 10.000 docentes de la provincia de Buenos Aires adhirieron al paro convocado por “La Multicolor”, un conjunto de listas opositoras a Baradel en Suteba, entre cuyas regionales está La Plata. Cientos de trabajadores de la educación se hicieron presentes esta tarde frente a la Casa de Gobierno y Plaza San Martín en La Plata, cortando la calle 6.

Patricia Ríos, integrante de la Comisión Directiva de la seccional platense de Suteba, aseguró que la fuerza de la marcha junto al paro surge de todos los docentes “que han apoyado frente a la soledad y el abandono de ‘La Celeste’, de Baradel y de Yaski (Hugo), a nivel provincial y nacional”.

“Junto a otras 10 provincias los docentes venimos luchando codo a codo por las condiciones de la educación y su defensa. Esta semana ha sido un éxito, saber que estamos enfrentando a un frente único no sólo del gobierno nacional y provincial, sino también de los patrones y los medios de comunicación”, aseguró la dirigente, quien denunció complicidad de los grandes multimedios por no haber visibilizado sus reclamos.

Además de la reapertura de las paritarias por la liquidación de los salarios del acuerdo con Provincia en marzo, en el cual la oposición no tuvo derecho de participar, piden la declaración de Emergencia en Educación y exigen el cese del recorte en escuelas y comedores escolares.

Los dirigentes también hicieron un llamado a la solidaridad por los cientos de trabajadores despedidos en los últimos días, de empresas como Lear y Donnelley. “Junto a los padres y los trabajadores tenemos que salir a pelear por los puestos de trabajo y la educación”, expresó la secretaria de Derechos Humanos de la seccional de La Matanza, Nathalia Seligra González.

Toda la comunidad docente allí presente también se expresó a favor de que el Gobierno garantice la provisión de agua potable y el desagote de pozos en tiempo y forma, entre otras medidas para sostener la infraestructura y buenas condiciones en las escuelas públicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias