jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 ago 2014

Conflicto en Medicina

Revés para los estudiantes: la Justicia rechazó las denuncias penales contra Martínez

Fue el juez Manuel Humberto Blanco, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal de La Plata N°3. La negativa fue porque la no entrega de títulos "no constituye un delito" para la Justicia


Ya se confirmó que el ex-decano de la facultad de Ciencias Médicas no declarará en el juicio académico que realiza la UNLP. La Justicia, por su parte, desestimó las 3 denuncias penales realizadas contra Jorge Martínez por no firmar los títulos de alumnos que se habían recibido bajo cautelar.

“Los hechos denunciados no constituyen delito”, resolvió el juez Humberto Blanco. Así, el magistrado rechazó las denuncias que habían realizado el ex presidente y actual vicepresidente institucional de la UNLP, Fernando Tauber; la presidenta de la Federación estudiantil (Fulp), Clara Condenanza, y 715 alumnos de distintas facultades.

El 11 de marzo de este año, el consejo superior de la UNLP había aprobado por 60 votos contra 2 iniciar juicio académico a las autoridades de esa Facultad, por negarse a firmar los títulos de los alumnos que hicieron la práctica final amparados por medidas cautelares.

Por su parte, la ex secretaria académica y actual decana de Cs. Médicas Ana Lía Errecalde, aseguró que “el Sr. Agente Fiscal entiende que el incumplimiento del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de ninguna manera puede ser ilegal, atento que en esa sede administrativa, a través de una carta documento, ha señalado los motivos por los cuales no puede firmar los diplomas”. .

En diálogos radiales, Martínez declaró que no se presentará a declarar porque considera que el tribunal y la comisión instructora fueron conformados “ad hoc”, es decir, adecuados sólo para ese fin. “No garantizan imparcialidad”, aseguró.

“A mi me inician juicio académico y paralelamente me hacen denuncias penales que involucran la búsqueda del mismo delito. Y cuando el juez dice que no hubo delito y desestima las tres presentaciones en mi contra, pese al agravio que significó para mi persona el hecho de que todo un consejo superior, masiva e irracionalmente, haya votado por hacerme esa denuncia penal, nadie se acercó para decirme ‘disculpe, nos equivocamos’. Entonces parece ser que para algunos la Justicia sirve cuando soy culpable, si no, no sirve”, se defendió Martínez por radio La Redonda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias