jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 ago 2014

Según el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wol

"En Argentina hay antisemitas que están saliendo del clóset por el conflicto en Gaza"

La contienda bélica entre Israel y el grupo Hamas en la Franja de Gaza generó que "muchos" antisemitas estén "saliendo del clóset" en la Argentina, opinó el vicepresidente primero de la DAIA, Waldo Wolff, quien expresó su "preocupación" por la "crispación" que se observa en las redes sociales debido al conflicto.


Wolff alertó en declaraciones a NA sobre ataques antisemitas permanentes en Facebook y Twitter por estos días y consideró que esta situación se produce “porque es un ámbito propicio, debido al anonimato” que existe.

En este contexto, aseguró que “hay muchos que confunden o asocian el problema de Medio Oriente” entre el Estado de Israel y el grupo extremista Hamas “con las entidades judías”.

“Hay mucha crispación en las redes sociales, porque es el ámbito propicio por el anonimato.

Hay personas que confunden el problema de Medio Oriente con entidades judías y cuando recrudece el conflicto entre israelíes y palestinos aparecen este tipo de agresiones", precisó el dirigente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Wolff, quien también sufrió actos de xenofobia mientras fue arquero de Atlanta, entre otros clubes, en la década de 1990 en el fútbol de ascenso, negó que haya crecido la cantidad de antisemitas en Argentina y en cambio, opinó que “hay muchos que salieron del clóset”.

El vicepresidente primero de la DAIA sostuvo que las amenazas que reciben muchos integrantes de la comunidad judía en las redes sociales son porque hay “anonimato” y precisó que en la entidad las toman “con cuidado, pero sin temor”.

Días atrás, autoridades de la entidad pidieron al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que reforzara las “medidas de seguridad ante una escalada antisemita” en la Provincia y el funcionario respondió que se había puesto en marcha un plan con ese fin.
(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias