º C Jue 19 de septiembre, 07:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica a cinco días de las PASO

Berni volvió a salir al cruce y aseguró que el robo a Massa “fue montado”

Duras acusaciones desde el oficialismo por el robo en el barrio privado Isla del Sol.

06/08/2013

Berni

El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió esta mañana a criticar a Massa por el robo en su country y, en declaraciones a Radio 10, remarcó: “Todos los ciudadanos tenemos la sospecha de que esto fue montado. Los que actuamos de buena fe creímos que había sido un robo hasta ayer. Hoy no nos cabe duda de que se trató de una operación mediática", insistió Berni en declaraciones a radio 10.

Lo mismo fue supuesto por el legislador Aníbal Fernández ayer, quien recordó que Massa le pidió trabajo en 2007 para un prefecto detenido y remarcó que la esposa del oficial sospechoso, Alcides Díaz Gorgonio, estaba registrada como empleada de la esposa del intendente de Tigre, Malena Galmarini.

La notificación del intendente de Tigre a través de los medios de comunicación del robo que ocurrió el pasado 20 de julio en su domicilio, deparó un sinfín de críticas hacia el entorno del candidato del Frente Renovador por su posible vinculación con el hasta ahora único sospechoso del hecho.

Uno de los más duros fue el ministro de seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, quien apuntó contra el fiscal que investiga el caso, Mariano Magaz, por generar un “ocultamiento a la opinión pública” y pidió que se lo remueva del caso.

Además, cuestionó la forma en la que se desarrolló la investigación hasta que se dio a conocer públicamente al robo. “Es necesario que en esta investigación se cuente con criterios más objetivos. El delincuente actuó sin rastro, no hizo ninguna rueda de investigación, no sabemos cómo se identificó al delincuente”, dijo.

En el mismo sentido, remarcó que el fiscal “obviamente que está afectada su objetividad”, evaluó el ministro, y agregó que “es necesario que en esta investigación se cuente con un fiscal con criterios más objetivos”.

El gobernador Daniel Scioli también se refirió al caso y dijo que “está lleno de dudas y sospechas”, y en declaraciones a La Nación aseguro: “lamento que en un tema tan sensible se genere una cuestión política y de utilización política y se ponga en este contexto de campaña”, y también remarcó que “es obvio que por la línea de investigación que tenemos hay vínculos del prefecto con la familia”.


Noticias relacionadas

  • D

    El 21 de septiembre Cristina Kirchner presentará su libro "Sinceramente" en La Matanza

    Será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza. La ex presidenta vuelve a la provincia de Buenos Aires luego de la presentación que realizó en La Plata. El acto estaba previsto para el sábado 14 pero se reprogramó por el nuevo viaje que realizó a Cuba.
    18/09/2019

  • 5

    Malena Galmarini y Florencia Saintout compartieron actividades en La Plata junto a dirigentes del Frente Renovador

    Las candidatas estuvieron acompañadas por la concejal Virginia Rodríguez, los candidatos del Frente de Todos Juan Malpelli y Facundo Albini y el dirigente del Frente Renovador, José Arteaga. Visitaron emprendimientos y dialogaron con militantes y dirigentes.
    18/09/2019

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019