jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 ago 2013

Polémica a cinco días de las PASO

Berni volvió a salir al cruce y aseguró que el robo a Massa “fue montado”

Duras acusaciones desde el oficialismo por el robo en el barrio privado Isla del Sol.


El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió esta mañana a criticar a Massa por el robo en su country y, en declaraciones a Radio 10, remarcó: “Todos los ciudadanos tenemos la sospecha de que esto fue montado. Los que actuamos de buena fe creímos que había sido un robo hasta ayer. Hoy no nos cabe duda de que se trató de una operación mediática", insistió Berni en declaraciones a radio 10.

Lo mismo fue supuesto por el legislador Aníbal Fernández ayer, quien recordó que Massa le pidió trabajo en 2007 para un prefecto detenido y remarcó que la esposa del oficial sospechoso, Alcides Díaz Gorgonio, estaba registrada como empleada de la esposa del intendente de Tigre, Malena Galmarini.

La notificación del intendente de Tigre a través de los medios de comunicación del robo que ocurrió el pasado 20 de julio en su domicilio, deparó un sinfín de críticas hacia el entorno del candidato del Frente Renovador por su posible vinculación con el hasta ahora único sospechoso del hecho.

Uno de los más duros fue el ministro de seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, quien apuntó contra el fiscal que investiga el caso, Mariano Magaz, por generar un “ocultamiento a la opinión pública” y pidió que se lo remueva del caso.

Además, cuestionó la forma en la que se desarrolló la investigación hasta que se dio a conocer públicamente al robo. “Es necesario que en esta investigación se cuente con criterios más objetivos. El delincuente actuó sin rastro, no hizo ninguna rueda de investigación, no sabemos cómo se identificó al delincuente”, dijo.

En el mismo sentido, remarcó que el fiscal “obviamente que está afectada su objetividad”, evaluó el ministro, y agregó que “es necesario que en esta investigación se cuente con un fiscal con criterios más objetivos”.

El gobernador Daniel Scioli también se refirió al caso y dijo que “está lleno de dudas y sospechas”, y en declaraciones a La Nación aseguro: “lamento que en un tema tan sensible se genere una cuestión política y de utilización política y se ponga en este contexto de campaña”, y también remarcó que “es obvio que por la línea de investigación que tenemos hay vínculos del prefecto con la familia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias