º C Vie 07 de agosto, 21:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica a cinco días de las PASO

Berni volvió a salir al cruce y aseguró que el robo a Massa “fue montado”

Duras acusaciones desde el oficialismo por el robo en el barrio privado Isla del Sol.

06/08/2013

Berni

El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió esta mañana a criticar a Massa por el robo en su country y, en declaraciones a Radio 10, remarcó: “Todos los ciudadanos tenemos la sospecha de que esto fue montado. Los que actuamos de buena fe creímos que había sido un robo hasta ayer. Hoy no nos cabe duda de que se trató de una operación mediática", insistió Berni en declaraciones a radio 10.

Lo mismo fue supuesto por el legislador Aníbal Fernández ayer, quien recordó que Massa le pidió trabajo en 2007 para un prefecto detenido y remarcó que la esposa del oficial sospechoso, Alcides Díaz Gorgonio, estaba registrada como empleada de la esposa del intendente de Tigre, Malena Galmarini.

La notificación del intendente de Tigre a través de los medios de comunicación del robo que ocurrió el pasado 20 de julio en su domicilio, deparó un sinfín de críticas hacia el entorno del candidato del Frente Renovador por su posible vinculación con el hasta ahora único sospechoso del hecho.

Uno de los más duros fue el ministro de seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, quien apuntó contra el fiscal que investiga el caso, Mariano Magaz, por generar un “ocultamiento a la opinión pública” y pidió que se lo remueva del caso.

Además, cuestionó la forma en la que se desarrolló la investigación hasta que se dio a conocer públicamente al robo. “Es necesario que en esta investigación se cuente con criterios más objetivos. El delincuente actuó sin rastro, no hizo ninguna rueda de investigación, no sabemos cómo se identificó al delincuente”, dijo.

En el mismo sentido, remarcó que el fiscal “obviamente que está afectada su objetividad”, evaluó el ministro, y agregó que “es necesario que en esta investigación se cuente con un fiscal con criterios más objetivos”.

El gobernador Daniel Scioli también se refirió al caso y dijo que “está lleno de dudas y sospechas”, y en declaraciones a La Nación aseguro: “lamento que en un tema tan sensible se genere una cuestión política y de utilización política y se ponga en este contexto de campaña”, y también remarcó que “es obvio que por la línea de investigación que tenemos hay vínculos del prefecto con la familia”.


Noticias relacionadas

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020