º C Mié 13 de noviembre, 14:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica a cinco días de las PASO

Berni volvió a salir al cruce y aseguró que el robo a Massa “fue montado”

Duras acusaciones desde el oficialismo por el robo en el barrio privado Isla del Sol.

06/08/2013

Berni

El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, salió esta mañana a criticar a Massa por el robo en su country y, en declaraciones a Radio 10, remarcó: “Todos los ciudadanos tenemos la sospecha de que esto fue montado. Los que actuamos de buena fe creímos que había sido un robo hasta ayer. Hoy no nos cabe duda de que se trató de una operación mediática", insistió Berni en declaraciones a radio 10.

Lo mismo fue supuesto por el legislador Aníbal Fernández ayer, quien recordó que Massa le pidió trabajo en 2007 para un prefecto detenido y remarcó que la esposa del oficial sospechoso, Alcides Díaz Gorgonio, estaba registrada como empleada de la esposa del intendente de Tigre, Malena Galmarini.

La notificación del intendente de Tigre a través de los medios de comunicación del robo que ocurrió el pasado 20 de julio en su domicilio, deparó un sinfín de críticas hacia el entorno del candidato del Frente Renovador por su posible vinculación con el hasta ahora único sospechoso del hecho.

Uno de los más duros fue el ministro de seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, quien apuntó contra el fiscal que investiga el caso, Mariano Magaz, por generar un “ocultamiento a la opinión pública” y pidió que se lo remueva del caso.

Además, cuestionó la forma en la que se desarrolló la investigación hasta que se dio a conocer públicamente al robo. “Es necesario que en esta investigación se cuente con criterios más objetivos. El delincuente actuó sin rastro, no hizo ninguna rueda de investigación, no sabemos cómo se identificó al delincuente”, dijo.

En el mismo sentido, remarcó que el fiscal “obviamente que está afectada su objetividad”, evaluó el ministro, y agregó que “es necesario que en esta investigación se cuente con un fiscal con criterios más objetivos”.

El gobernador Daniel Scioli también se refirió al caso y dijo que “está lleno de dudas y sospechas”, y en declaraciones a La Nación aseguro: “lamento que en un tema tan sensible se genere una cuestión política y de utilización política y se ponga en este contexto de campaña”, y también remarcó que “es obvio que por la línea de investigación que tenemos hay vínculos del prefecto con la familia”.


Noticias relacionadas

  • Coop

    Ante los despidos masivos piden a Julio Garro "que cumpla con sus promesas de campaña"

    La dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) recordó que durante la campaña electoral el jefe comunal platense había prometido "generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”. Además, advirtió que "cada despido es un pasaporte a la marginalidad más profunda, al hambre y a la desesperación".
    12/11/2019

  • Barr

    Diputado Barrientos: “Los pueblos tienen que decidir su destino en democracia”

    Así se expresó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el legislador del Frente de Todos, que se sumó al rechazo del Golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales que realizó el bloque de diputados provinciales que integra.
    12/11/2019

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019