sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 ago 2014

Una advertencia contra las mentiras

Facebook crea la etiqueta "sátira" para publicaciones falsas

Facebook quiere evitar los malos entendidos y creará “Sátira”, una etiqueta exclusiva para diferenciar las noticias falsas o bromistas en la red social


Como respuesta a la moda de realizar publicaciones con información falsa que buscan impactar a los usuarios, la red social de Mark Zuckerberg creó una etiqueta para diferenciarlas y así advertir que su contenido se trata de una broma.

Es que luego de hacer varias encuestas, Facebook constató que mucha personas creen las informaciones y no se encargan de verificar si se tratan de hechos verídicos. Por eso, Facebook ha lanzado la etiqueta de “Sátira” que filtrará noticias falsas cuando demos click en “Artículos Relacionados” (opción que Facebook ofrece cuando ‘clickeamos’ sobre un contenido).

Por el momento, esta filtración ya se aplicó a uno de los medios más importantes del mundo sobre noticias bromistas: The Onion. En esta parte del mundo, por ejemplo, estaría próximamente disponible para sitios como El Panfleto o El Deforma.

Es así que Facebook, con el tiempo, irá eligiendo todos los medios dedicados a publicar noticias falsas para que puedan ir con la etiqueta Sátira y se reduzcan los malos entendidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias