viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 sep 2013

Muestra-debate en San Juan

Las Islas Malvinas, presentes en el Festival de Cine de la UNASUR

La provincia gobernada por Gioja es sede del 2° Festival de Cine UNASUR, en la que participa el Gobierno Nacional, a través de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación


El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner focalizó una vez más en cuestiones internacionales la temática “Malvinas”. Esta vez, fue en el 2° Festival de Cine UNASUR, llamado “Integrando la diversidad”, que se lleva a cabo desde el 13 hasta el 20 de septiembre, en la provincia gobernada por José Luis Gioja.

El subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni aseguró que a lo largo de estos treinta años, el cine ha abordado el tema desde distintos enfoques: “Con esta retrospectiva audiovisual, la Secretaría de Derechos Humanos intenta reflejar los sentidos que se pretendieron construir acerca del conflicto bélico de 1982 y el lugar asignado a los combatientes de Malvinas a través del tiempo”.

El subsecretario, también, agradeció al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández por el trabajo realizado en torno a este tema. “Malvinas ya no es sólo una causa nacional, sino que la región se ha posicionado al respecto”, aseguró Pisoni.

En la muestra debate “Malvinas. Una retrospectiva audiovisual de la memoria social y los sentidos”, Pisoni participó junto al presidente de la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior y a la coordinadora del Programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, María Celeste Adamoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias