jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 sep 2013

Marcha, pintadas y radio abierta

Distintas actividades recordarán a Julio López a 7 años de su desaparición

Al cumplirse 7 años de su desaparición, habrá una movilización desde Plaza Moreno y otras actividades


Organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, políticas y sociales marcharán hoy a las 17 desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, al cumplirse el séptimo aniversario de la desaparición forzada de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

Por su parte, la Corriente Surcos La Plata, que todos los años viene difundiendo la desaparición de Jorge Julio López en las pintadas sobre el edificio de la facultad de Humanidades, recordará mañana un nuevo aniversario de la desaparición del testigo clave, en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

La jornada, que comenzará a las 12 en 7 y 48, contará con una radio abierta donde militantes y amigos del albañil oriundo de Los Hornos, recordarán su desaparición física.

“Mañana estaremos de nuevo en la facultad de Humanidades, donde hace ya 5 años hicimos aquella intervención que decía 2 años sin López, ¿ A qué te podes acostumbrar? Hoy esa intervención dice 6 años sin López y mañana dirá 7, pero esta triste tarea que hemos asumido año a año de actualizar nuestra intervención, cobra aún mayor sentido cuando somos muchos los compañeros que nos encontramos, los que no olvidamos, los que seguimos luchando y exigiendo justicia”, expresan desde las Corriente Surcos.

Además, la emisora comunitaria Radio Futura FM 90.5 hará una vigilia sonora que comenzará a las 00 del miércoles y durará hasta las 8 am. El encuentro se realizará en el estudio de la radio, calle y 75, y será abierto para todo aquel que quiera participar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias