jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 ago 2014

180 alumnos en "prueba piloto"

Estudiantes de los tres colegios de la UNLP, juntos en Educación Física para fortalecer vínculos

El objetivo también es prevenir conflictos de devengan en agresiones físicas o hacia los edificios de los respectivos colegios


La “prueba piloto” se puso en marcha recién durante este ciclo lectivo, aunque la iniciativa comenzó a gestarse en el año 2013. Según Laura Agratti, titular de la prosecretaría de pregrado de la UNLP, la medida busca que los chicos “desarrollen una identidad universitaria por sobre las identificaciones con cada colegio”.

“Se comenzó por tercero, porque había un piso común de contenidos y una carga horaria similar”, contó Agratti a la prensa y adelantó que buscan extender la propuesta a otras materias y espacios curriculares: “En el último año, el Nacional, el Liceo y el Bachillerato de Bellas Artes ofrecen a los alumnos seminarios optativos, por lo que estamos trabajando para que esa oferta pueda ser común a los tres colegios”.

Hace varios años que en La Plata se conoce la rivalidad entre colegios de la UNLP, sobre todo entre el Nacional y el Liceo. El proyecto de mezclar a los estudiantes en un área “de equipo” como lo es Educación Física, busca limar esas asperezas generar una relación más amplia entre los alumnos.

Por ahora, sólo hay 3 grupos de varones y 3 de mujeres realizando esta experiencia, y en cada uno se mezclan estudiantes de los tres colegios de la UNLP. A partir de ahora, las autoridades evaluarán cómo avanza el proyecto y harán una encuesta a los chicos para conocer su opinión y ver cómo se adaptan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias