martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 22 ago 2014

Cuádruple crimen de La Loma

Familiares y agrupaciones marcharon repudiando la absolución del "Karateca" Martínez

Familiares de las cuatro víctimas del femicidio y agrupaciones feministas se movilizaron este viernes a la Cámara de Casación de la Provincia, en repudio a la absolución de Osvaldo "Karateca" Martínez


El cuádruple crimen ocurrió en noviembre de 2011, en un departamento platense del barrio La Loma donde los cadáveres de Susana De Bárttole (63), su hija Barbara Santos (29), su nieta Micaela Galle (11) y una amiga, Marisol Pereyra (35) fueron hallados apuñalados y golpeados.

Por los homicidios, inicialmente fue detenido Martínez, novio de Santos, y luego Quiroga, que fue el único condenado al cabo de un juicio oral.

Durante este viernes al mediodía, los manifestantes se concentraron en la esquina de las calles 7 y 50 y desde allí marcharon hacia la sede de Casación, situada en la calle 7 entre 56 y 57. Pedían por “Justicia y que se condene también a Martínez”.

El 17 de julio pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Plata condenó por unanimidad a Quiroga por “homicidio simple” en un caso y “homicidio calificado” en tres casos, por haberse cometido para lograr la impunidad del primer hecho. Por su parte, luego de pasar varios meses en la cárcel, Martínez fue absuelto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias