sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 22 ago 2014

Después de Guido

Abuelas confirmó el hallazgo de la nieta 115

La Secretaría de Derechos Humanos (SDH) convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 19 en la sede de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo, en Virrey Cevallos 592 de esta capital, para anunciar la identificación de la nieta 115.


Fuentes de ese organismo de Derechos Humanos informaron la identificación de un nuevo nieto, el 115. La noticia se produce a 17 días de la aparición de Ignacio Guido Montoya Carlotto.

Según trascendió el nuevo nieto recuperado es una mujer que reside en Europa y una versión no confirmada indica que sería la nieta de Alicia De la Cuadra, la primera presidenta de Abuelas, fallecida en 2008.

Alicia Zubasnabar de De la Cuadra vivía en La Plata durante la última dictadura cívico militar que secuestro y desapareció a su esposo, Roberto Luis De la Cuadra, un obrero de Propulsora Siderúrgica, de Ensenada; su hijo Roberto José, su hija Elena, quien se hallaba embarazada y a su yerno, Héctor Baratti. Luego se enteraría que, el 16 de junio de 1977 nació en cautiverio su nieta, a quien su madre llamó Ana Libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias