jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 23 ago 2014

Reclaman mayor control gubernamental

Supermercados chinos se quejan por el desabastecimiento de los productos con “Precios Cuidados”

El titular de una de las entidades que agrupa a los comerciantes chinos aseguró que analizan retirarse del programa de control de precios si el gobierno no soluciona los problemas de desabastecimiento de productos que integran la lista. Además, pidió que se incorporen más grandes firmas


El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Chinos (ASC), Miguel Calvete, pidió al Gobierno que garantice el abastecimiento de los productos que integran la lista de “Precios Cuidados” y hasta dejó la posibilidad de que sus representados se retiren del programa.

Calvete se quejó de que “el gobierno sigue mirando para el costado los problemas de abastecimiento” y que se “desoyen los reclamos y problemas existentes". Por esa razón, el titular de la entidad dijo que “analizan salir del programa”.

“Con el gobierno nos reunimos constantemente, hablamos, hablamos…, pero después no pasa nada”, expresó el titular de la ASC y agregó: “Hasta tanto no haya más comercios de proximidad, más incorporación al programa sobre todo de productos o empresas de lácteos, y se sigan incorporando grandes firmas a las listas, esto no se va a solucionar”.

Asimismo, Calvete señaló que las cámaras CAS y FASA, que enrolan a grandes supermercados y centros de venta del interior del país, “también analizan salirse del programa de precios cuidados, debido a los problemas de abastecimiento”.

“No estamos recibiendo los productos que nos hemos comprometido a vender porque los mayoristas o distribuidores no nos entregan la mercadería”, explicó Calvete. Consideró que el gobierno “debería incluir en el programa más a las grandes compañías, que son las que tienen sistemas de distribución propios, para evitar el desabastecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias