viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 ago 2013

Aseguran que saldrá mañana

Postergaron nuevamente el lanzamiento de la Supercard

Lo confirmó la secretaria de Defensa, María Lucila Colombo. La tarjeta estará disponible en supermercados y en el Correo Argentino.


Según informó la subsecretaria de Defensa, María Lucila “Pimpi” Colombo, la tarjeta Supercard podrá ser tramitada desde mañana en unos 30 locales supermercados y otras dependencias del Correo Argentino. La salida de la nueva tarjeta plástica se esperaba para hoy pero fue retrasada por “hoy se termina de crear el fondo fiduciario”.

Para poder obtener la tarjeta que permite las compras en supermercados con un congelamiento de precios hasta octubre, es requisito obligatorio contar con una tarjeta de crédito previa con un año de antigüedad y tener un ingreso mensual de al menos 2.500 pesos. Además, el costo será de 38 pesos mensuales.

La financiación de la Supercard será del 22 por ciento anual, con un límite de compra de 20 mil pesos. A su vez, los comercios abonarán una tasa de 1 por ciento por las ventas realizadas, generando una competencia con el gasto que generan las tarjetas actuales, que alcanza el 3 por ciento.

Colombo explicó además, que con el correr de los meses se espera que los requisitos se modifiquen, para que puedan acceder las personas que no poseen una antigüedad suficiente en la utilización de tarjeta de crédito.

La Supercard fue propuesta por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como una alternativa para comprar mercadería en los supermercados con la extensión del nuevo congelamiento de precios que mantiene el gobierno nacional con varias cadenas de supermercados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias