jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 26 ago 2014

Por ahora, la UTA no se pliega

Este jueves no habrá clases en muchos colegios por el paro de los Docentes Argentinos Confederados

La medida convocada por el sindicalismo opositor confirmó sus últimos adherentes y rechazos. Desde el gremio docente FEB, integrante de la DAC, reclamarán por la eliminación del impuesto a las Ganancias y la universalización de las asignaciones familiares


Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) se sumarán al paro convocado para el jueves próximo por las centrales sindicales opositoras.

La central que lo nuclea, Docentes Argentinos Confederados (DAC), resolvió adherir a la medida de fuerza nacional por lo que ese día no habrá clases.

La DAC resolvió parar, según explican en un comunicado, en reclamo de “la eliminación del impuesto a la cuarta categoría a los trabajadores, ante la precarización laboral docente, la fuerte inflación, las condiciones laborales de los docentes, comedores escolares y una ley de paritaria nacional”.

Por su parte, el gremio de transporte UTA anunció que, aunque las bases estén “divididas”, todavía no hay orden para plegarse al paro nacional.

El delegado de la línea 60 de colectivos, Héctor Cáceres, aseguró que “por el momento no hay orden de plegarse” al paro, aunque admitió que en las bases el reclamo “está dividido” porque algunos quieren adherir y otros no. “Vamos a estar resolviendo durante el día en asambleas”, resumió.

El dirigente confirmó que desde la Secretaría Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) les informaron que “por el momento hay orden de no plegarse” a la huelga. “Si bien el reclamo por Ganancias es justo, no estaría afectando a la mayoría de los trabajadores”, aseguró.

Quienes no pararán este jueves serán los principales sindicatos de la CGT oficialista: taxistas, empleados de Comercio, los principales gremios industriales y trabajadores de la construcción. Tampoco lo harán los docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky.

Camioneros, ferroviarios y gastronómicos, entre otros, ya están confirmados para la huelga del jueves. Además, como ya se había previsto, los bancarios también anunciaron su participación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias