miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 ago 2014

Acusado de contrabando

Un argentino está preso en Rusia por fumar marihuana

Un argentino radicado en Finlandia se encuentra preso en una cárcel rusa luego de ser detenido en la frontera de ambos países con un cigarrillo de marihuana


A raíz de la detención, el hombre deberá afrontar un proceso por el que podría ser condenado con hasta 7 años de cárcel por contrabando de drogas.

Segín Infonews, "Ahora se encuentra detenido en la prisión de San Petersburgo, acusado por “contrabando de drogas”, a pesar de que en su poder sólo se secuestró un cigarrillo de un gramo de marihuana que llevaba para consumo personal.

“Kevin es hijo único. Su madre, Beatriz, viajó el 10 de agosto a Rusia, mientras en la Argentina, amigos y familiares iniciaron una campaña (en la página de Facebook “Liberen a Kevin”) para intentar conseguir los 18 mil dólares necesarios para que ella pueda pagar un abogado privado", consigna el portal.

Además, agrega que "Lla familia ha solicitado la intervención del gobierno argentino o de organizaciones de derechos humanos para pedir el cambio de carátula de la causa penal: “Que pase a tenencia, o a consumo; al menos eso nos parece más justo y congruente con lo que ha sucedido”, añade su tía. “Mi sobrino se fue a Europa hace cinco años. Se casó con Noora, una chica finlandesa. Viven en Finlandia, pero prácticamente pegados a la frontera con Rusia. En general, él usaba el pasaporte finlandés para ingresar a Rusia, pero esa vez lo olvidó y utilizó el argentino. A los que estaban controlando la frontera les pareció raro: ahí se inició el control riguroso, y el hallazgo de esas migas de marihuana por las que lo tienen en un calabozo”.

Las condiciones de detención de Kevin también fueron criticadas: "Primero fue encerrado en una cárcel fronteriza. Después fue trasladado a una cárcel de San Petersburgo, donde, según asegura su tía, sólo le permiten bañarse una vez por semana y recibe comida día por medio. La madre de Kevin sólo puede ver a su hijo una vez al mes, mediante un vidrio que los separa. Debe contratar una traductora por sus propios medios, porque no está permitido que se comuniquen en español. “Recién el 21 de septiembre está previsto que se haga la audiencia del juicio”, dice Jacqueline.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias