viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 ago 2014

"Tal vez haya miles", dijo Pablo Micheli

Amenazan con piquetes para garantizar el paro del jueves

Además, el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, confirmó que realizarán una huelga de 36 horas que comenzará miércoles a las 12. "Tal vez haya miles de piquetes el jueves de los partidos de izquierda", aseguró.


Al respecto, el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, aclaró que no pueden “evitar” que sectores de izquierda se sumen a la protesta con cortes de rutas y calles.

Moyano manifestó que su objetivo es realizar un paro general que demuestre que “la gente está dispuesta a adherir sin nadie que lo impida porque, si no, después el Gobierno lo utiliza” para “desvirtuar” el impacto de la convocatoria.

Pero, con relación a la realización de piquetes, planteó: “Nosotros no podemos evitar que esto ocurra, cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Por su parte, Pablo Micheli declaró en El Mundo que “se justifican los piquetes que hacen los partidos de izquierda y, en definitiva, es lo que garantiza la legalidad del paro para quienes no tienen legalidad”.

Y agregó que “los trabajadores que están ‘en negro’, que son el 45 por ciento en Argentina, no tienen ningún tipo de amparo. Por eso, porque están en condición precaria, si le dicen al patrón que no van a trabajar, los echan. No los ampara el derecho a huelga”.

Qué dice la izquierda

En sendos comunicados, muy crítico0s al gobierno, desde la izquierda se negaron a revelar los puntos en los que se realizarán los cortes, pero adelantaron que “serán los lugares de siempre”.

*En el anterior paro fueron: Panamericana, Acceso Oeste y el Puente Pueyrredón. También la General Paz, la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Puente La Noria. Dentro de la capital, los puntos serán Corrientes y Maipú, Pompeya y la zona de Facultad de Medicina, entre otros que tuvieron lugar en el interior del país .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias