viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 ago 2014

Paro nacional

Berni no descarta reprimir los piquetes de mañana

El secretario de Seguridad de la Nación pidió a los organizadores del paro "que tengan la grandeza de dejar trabajar a los que lo deseen"


El secretario de Seguridad Sergio Berni admitió que podrían utilizar a la Policía Federal en caso de que los piquetes y los cortes de rutas dificulten demasiado el tránsito.

“Vamos a ver mañana. La última vez eran cortes por todos lados. Eso se ve mañana”, dijo Berni a la prensa. “La huelga es un derecho constitucional, como es el derecho de todos los demás que quieren ir a sus trabajos y lo quieren hacer con tranquilidad, en paz y no quieren que le corten ese derecho en la ruta con piquetes, amenazas y coacciones”, declaró.

“El paro es un derecho constitucional, lo que no significa que se tengan que generar acciones de coerción como en el paro anterior: para generar caos hicieron piquetes, no dejaron entrar a la gente que quería trabajar a sus lugares de trabajo”, ejemplificó.

Por eso, el funcionario pidió “a aquellos que están organizando este paro, que entiendan que hay mucha gente que no está de acuerdo, hay mucha gente que quiere ir a trabajar y que, así como nosotros respetamos el derecho de huelga, les pedimos que respeten el derecho y la decisión de todos los ciudadanos que no quieren plegarse al paro porque no están de acuerdo y quieren trabajar”.

Por último, Berni se manifestó en contra de “generar las maniobras que se hicieron en el paro anterior, de cortar, piquetes, violencia, todo para generar un clima de caos que sólo existían en los lugares donde estos manifestantes estaban”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias