viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 18 sep 2013

Paro de ATE por 48 horas

Los docentes se movilizarán a la Dirección General de Escuelas

Infoblancosobrenegro dialogó con Oscar De Isasi, secretario general de ATE. Piden la apertura de paritarias y la designación de nuevos trabajadores


Cerca del mediodía, cientos de trabajadores de la educación, se congregarán frente a la Dirección General de Escuelas, solicitando que las autoridades provinciales cumplan lo prometido a los sindicatos.

Infoblancosobrenegro dialogó con Oscar De Isasi, secretario general de ATE, quien explicó los motivos de la huelga.

¿Estamos frente a un nuevo paro de ATE?

Sí, es un paro provincial de 48 horas, con movilización a la Dirección General de Escuelas, edificio ubicado en calle 13 entre 56 y 57. Estamos, actualmente, con el apoyo de los compañeros del Gran Buenos Aires, dado que en el interior se hacen manifestaciones en los consejos escolares.

¿A qué hora comienza aproximadamente?

Cuando lleguen las columnas nos movilizamos desde 12 y 50 hasta la Dirección General de Escuelas. Calculo que será tipo mediodía.

¿Qué están reclamándole al gobierno de Daniel Scioli?

La apertura de las paritarias; el pase a planta permanente de miles de compañeros, que realizan tareas en condiciones precarias; nombramiento de personal en las áreas críticas; y la derogación del decreto 03, que congela las vacantes. Además, una serie de reclamos que venimos haciéndolos desde hace mucho tiempo.

¿Qué es el decreto 03 que usted menciona?

Es un decreto que congela la incorporación de nuevo personal. Se ha agravado la falta de trabajadores a partir de las desvinculaciones masivas en salud y educación, y el decreto que mencionamos no permite que se cubran las vacantes rápidamente.

¿Le han solicitado a la ministra de Educación, Nora de Lucía, alguna reunión?

La última vez que estuve reunido con la funcionaria se comprometió a pasar a planta permanente a 7 mil trabajadores y a avanzar en la designación de personal en las áreas que nosotros necesitamos. Eso no ha sucedido, por ello nos movilizamos.

¿A cuántos trabajadores beneficiaría el paso a planta permanente?

Alrededor de 30 mil compañeros están trabajando en condiciones irregulares o precarias. Es decir que son temporarios mensualizados, que desde hace años están bajo ese yugo de perder el empleo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias