º C Dom 20 de octubre, 16:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro de ATE por 48 horas

Los docentes se movilizarán a la Dirección General de Escuelas

Infoblancosobrenegro dialogó con Oscar De Isasi, secretario general de ATE. Piden la apertura de paritarias y la designación de nuevos trabajadores

18/09/2013

Roca_movilizacion_gremios_11_12_09_01_3371_6204

Cerca del mediodía, cientos de trabajadores de la educación, se congregarán frente a la Dirección General de Escuelas, solicitando que las autoridades provinciales cumplan lo prometido a los sindicatos.

Infoblancosobrenegro dialogó con Oscar De Isasi, secretario general de ATE, quien explicó los motivos de la huelga.

¿Estamos frente a un nuevo paro de ATE?

Sí, es un paro provincial de 48 horas, con movilización a la Dirección General de Escuelas, edificio ubicado en calle 13 entre 56 y 57. Estamos, actualmente, con el apoyo de los compañeros del Gran Buenos Aires, dado que en el interior se hacen manifestaciones en los consejos escolares.

¿A qué hora comienza aproximadamente?

Cuando lleguen las columnas nos movilizamos desde 12 y 50 hasta la Dirección General de Escuelas. Calculo que será tipo mediodía.

¿Qué están reclamándole al gobierno de Daniel Scioli?

La apertura de las paritarias; el pase a planta permanente de miles de compañeros, que realizan tareas en condiciones precarias; nombramiento de personal en las áreas críticas; y la derogación del decreto 03, que congela las vacantes. Además, una serie de reclamos que venimos haciéndolos desde hace mucho tiempo.

¿Qué es el decreto 03 que usted menciona?

Es un decreto que congela la incorporación de nuevo personal. Se ha agravado la falta de trabajadores a partir de las desvinculaciones masivas en salud y educación, y el decreto que mencionamos no permite que se cubran las vacantes rápidamente.

¿Le han solicitado a la ministra de Educación, Nora de Lucía, alguna reunión?

La última vez que estuve reunido con la funcionaria se comprometió a pasar a planta permanente a 7 mil trabajadores y a avanzar en la designación de personal en las áreas que nosotros necesitamos. Eso no ha sucedido, por ello nos movilizamos.

¿A cuántos trabajadores beneficiaría el paso a planta permanente?

Alrededor de 30 mil compañeros están trabajando en condiciones irregulares o precarias. Es decir que son temporarios mensualizados, que desde hace años están bajo ese yugo de perder el empleo.


Noticias relacionadas

  • 11

    Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

    En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.
    20/10/2019

  • 1

    "El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género"

    El pasado miércoles visitó La Plata la prestigiosa arquitecta tucumana Ana Falú, doctorada y especialista en Vivienda Social, y también activista por los derechos de las mujeres.
    20/10/2019

  • Tt

    En Plaza Moreno también se escuchó la convocatoria al #SiSePuede

    Al igual que en muchas ciudades de todo el país, la capital bonaerense tuvo su acto de apoyo al Presidente Mauricio Macri.
    20/10/2019