viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 ago 2014

La Plata

Paro nacional: autopista liberada, bancos cerrados y tranquilidad en el centro

La capital provincial no parece haber sentido del todo el paro nacional realizado por los gremios opositores. A pesar de que los trenes, escuelas, bancos y algunas estaciones de servicio no funcionen, el retrato no es el mismo que durante el paro del 10 de abril, donde las calles se veían desiertas


Este jueves por la mañana, organizaciones de izquierda y trabajadores habían interrumpido el tránsito por diagonal 74, en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Sin embargo, alrededor de las 11 liberaron el tránsito y ya se puede circular normalmente por la Autopista.

Por su parte, los bancos públicos y privados también están de paro, junto con una gran cantidad de docentes afiliados a DAC (Docentes Argentinos Confederados).

Además, algunas estaciones de servicio se encuentran paradas, presuntamente a causa de varias “patotas” que ingresaron a cerrar el paso.

A pesar de los servicios y establecimientos que no están funcionando, la Región está tranquila y sin disturbios, habiendo también colectivos y taxis para quienes deseen trasladarse normalmente.

Respecto al nivel de adhesión al paro, resulta difícil de conocer. Desde el Gobierno aseguran que un 75 por ciento de los trabajadores no se plegó a la medida, mientras que los dirigentes sindicales celebraron la adhesión que tuvo la protesta en todo el país.

Los gremios opositores aseguraron que “Si no es escuchado el reclamo, va a haber una continuidad de 48 horas el mes que viene”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias