viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 ago 2014

De Agencia Paco Urondo

Diario Diagonales: los trabajadores llamaron a una “asamblea permanente”

Lo decidieron ante la falta de respuestas a las demandas de los trabajadores. El nuevo dueño del matutino, Daniel Olivera, se llamó a silencio.


Por Trabajadores de Diagonales.com

Profundizamos las medidas de fuerza ante la falta de respuesta al reclamo de reintegro de los descuentos realizados por la entidad bancaria y la agencia de recaudación Arba sobre las cuentas sueldo de los empleados en los últimos meses, los cuales en algunos casos alcanzan al 25% del haber.

Consideramos que es una deuda que la empresa mantiene con los empleados porque los descuentos fueron realizados por su responsabilidad exclusiva a la hora de efectuar los depósitos. Hasta el momento no se ha dado fecha de devolución del dinero, requerimiento imprescindible para levantar la medida de fuerza.

A ese reclamo prioritario se suman otros como el no pago de los aportes jubilatorios desde hace un año y medio, y otras irregularidades que surgieron en el término de los dos meses desde que la empresa Infofin S.A., a la que pertenece Diagonales.com, fue presuntamente adquirida por el Sr. Daniel Olivera a Sergio Szpolski, titular del Grupo 23.

En este marco, es que la asamblea de trabajadores de Diagonales.com ha decidido realizar seis horas de retención de tareas diaria (tres horas por turno), hasta que el dueño de la empresa salde las deudas que mantiene.

Ante la reiterada negativa por parte de Olivera a abonarlas y sentarse a negociar, ya que considera que las medidas de fuerza son un condicionamiento, continuaremos en estado de asamblea permanente y alertas ante una situación que genera incertidumbre laboral entre los compañeros, y que se potencia ante la cercanía de una fecha de un nuevo pago de sueldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias