viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 ago 2014

Por irregularidades en inspecciones

El sindicato de horticultores denuncia a funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense

Denuncian que la cartera laboral favorece a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)


En una conferencia de prensa que se realizó en la sede central del Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA) se denunció que la cartera laboral incumplió una resolución ministerial favoreciendo de forma arbitraria a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

El pasado miércoles 20 de agosto inspectores del ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires realizaron diferentes inspecciones en la zona de Escobar. Ante los llamados de los productores por ciertas irregularidades, integrantes de la comisión directiva del Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA) se presentaron en el lugar con apoyo policial e identificaron que había tres camionetas de UATRE/OSPRERA y una camioneta del Ministerio.

Ante esta compleja situación, desde el Ministerio indicaron a los representantes de UATRE que no firmaran las actas para no dejar constancia de la anomalía, pero estos fueron obligados a identificarse por el personal policial.

“Es costumbre que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires viole sus propias normas, en este caso desconoció el dictamen 952/12 que realizó su propia Dirección de Asuntos Jurídicos” manifestó el Secretario General de SATHA Gustavo Arreseygor.

A raíz de estos hechos es que la semana próxima se va a denunciar judicialmente al director General de Inspecciones, Raúl Ferrara, y al Director del área Mariano Salomón.

“No existe orden jurídico dentro del Ministerio, este dictamen que hoy es ignorado fue solicitado por el mismo Ferrara hace dos años”, explicó Arreseygor ante los medios periodísticos.

EN REFERENCIA AL PARO

Finalmente y haciendo referencia al paro nacional de ayer el líder de SATHA afirmó que “el paro convocado por Moyano, Venegas y compañía demostró que la gente opto por el trabajo y por cuidar sus fuentes laborales no está de acuerdo el 90 por ciento de los trabajadores, esta huelga fue un fracaso”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias